Netflix podría cambiar la manera de ofrecer sus series

El servicio de streaming ha decidido cambiar la estrategia en la que lanzará sus series y cómo los usuarios podrán verlas.

Netflix está empezando a darse cuenta que sus suscriptores tienen un apetito voraz por el contenido original de las series. Estadísticamente, está probado que el día de lanzamiento de una serie ya es vista en su totalidad por millones de usuarios en todo el mundo dejando de ser una novedad en cuestión de días. Según el portal Fox Business Network, el gigante del streaming tomó nota de este comportamiento y cambiará la forma en que se ven los contenidos para evitar las “maratones” de series.

Volviendo al pasado

Te puede interesar...

La estrategia de Netflix no se basa en algún algoritmo o estudio de comportamiento. Básicamente, volverán a aplicar una receta que utiliza a la TV desde sus inicios. No lanzarán todos los episodios desde el primer día, sino que lo harán semanalmente.

Así, esperan que las series tengan mayor vida y sean un tema relevante para el público incluso semanas después de su estreno.

La primera prueba de esta estrategia se hizo con un programa de cocina llamado “The Great British Baking Show” que se estrenó de manera semanal tanto en Estados Unidos como en Reino Unido.

De esta manera, los usuarios esperan semanalmente por su programa mientras esperan el estreno de un nuevo show. Esta estrategia se utilizaba con series originales como “Lost” donde los fans esperaban impacientes hasta el día en que se mostraba un nuevo capítulo.

Esta nueva estrategia ya tiene detractores, en especial aquellos que les encanta ver de una vez toda una serie.

LEÉ MÁS

Netflix ya le puso fecha de estreno a Peaky Blinders

El corto que anticipa la tercera entrega de Jurassic World

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído