Netflix sufre contra el rival menos pensado: el videojuego Fortnite
La competencia que tiene Netflix -el servicio de streaming de películas y series más popular- es cada vez más potente: HBO es fuerte y pesados de la talla de Disney y Warner Bros anunciaron que este año lanzarán sus propias plataformas. Sin embargo, el principal enemigo de Netflix no está en un “par” sino en un videojuego. Sí, el rival es el no menos popular Fortnite, que hace temer al gigante del streaming que, a través de su informe anual de audiencia, reconoció que ya tiene más de 139 millones de cuentas activas en todo el mundo.
La guerra de Netflix no está, obviamente, en el contenido -bueno o malo- sino en el tiempo que los usuarios pasan viendo series y películas. Y ahí es donde entra el videojuego, porque sus jugadores pasan muchas horas conectados dejando de lado el consumo de otros contenidos audiovisuales. Este miedo es algo que también se extiende al consumo tradicional de televisión y al de cine. Es cierto que no es lo mismo jugar a un videojuego que ver una serie, pero el tiempo es limitado y hacer una cosa o la otra es excluyente: sea la pantalla del celular, de la tablet, de la compu o de la tele, Netflix o Fortnite requieren un uso exclusivo.
Cabe mencionar que la industria del videojuego es una de las más importantes del mundo y gana más que la del cine o la TV, dado que las consolas y sus juegas tienen un costo determinado y a cambio ofrecen muchas horas de entretenimiento. Si bien es más barato un año de Netflix que una PS4, el tiempo que dura un videojuego puede ser el doble o más que una serie o varias películas.
Te puede interesar...
Leé más
Lo que nunca tenés que meter en una freidora de aire: no querrás probar el resultado
Noticias relacionadas









