Neuquén gestiona inversiones en los Estados Unidos

Alberto Saggese, presidente de Gas y Petróleo del Neuquén, es parte de la comitiva que gira por el país norteamericano en busca de nuevos inversores.

El presidente de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Alberto Saggese, se encuentra en Estados Unidos como parte de la comitiva oficial que tiene como objetivo buscar nuevos inversores.

Se trata de una gira que oferta, a posibles inversores, las principales características de Vaca Muerta. La comitiva está integrada por el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel y los principales referentes de las petroleras como el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez; el CEO de Tecpetrol, Carlos Ormachea; el de Vista Oil & Gas, Gastón Remy.

Te puede interesar...

Alberto Saggese, encomendado por el gobierno provincial para la ocasión, expresó que el objetivo es “gestionar con transparencia para darle continuidad a las inversiones en la cuenca neuquina y generar competencia entre los actores involucrados para desarrollar al máximo el yacimiento de Vaca Muerta”.

La presencia de Saggese tiene su antecedente en la visita que el año pasado hizo el gobernador Omar Gutiérrez cumpliendo con una actividad similar. En la oportunidad, el mandatario presentó las áreas de GyP incluidas en el Plan Exploratorio.

Entre las actividades previstas en lo que queda del itinerario, se destacan el Encuentro Empresarial Argentina-Estados Unidos, del que participará también el secretario de Energía de ese país, Rick Perry; y la visita de los funcionarios a la cuenca hidrocarburífera de Permian.

LEÉ MÁS

La joya: un área que vive el gas

"Estamos listos para el gran desafío que es Vaca Muerta"

Autorizan a PAE a exportar gas a Chile hasta octubre de 2019

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído