Neuquén presentará su propio plan de derechos humanos

Neuquén. El Gobierno presentará hoy a las 11 su propio plan provincial de derechos humanos. El lanzamiento se hará en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno.

La presentación será encabezada por el gobernador, Omar Gutiérrez, y contará con la presencia del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj. El Plan Provincial de Derechos Humanos se elaboró tomando varias premisas: el respeto, la protección y el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos.

Alicia Comelli, subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia, explicó: “Es la forma que tenemos para iniciar un proceso de construcción colectiva que permitirá aprehender el sistema de derechos humanos como un eje transversal de la vida de cada vecino o vecina”.

Luego de la presentación oficial del plan provincial, se realizará la primera capacitación para agentes de la administración pública en el auditorio de Casa de Gobierno. La misma será dictada por un equipo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y tendrá como objetivo introducir en tema a los agentes provinciales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído