Neuquén, sede del III Congreso de Juicio por Jurados

Ya están abiertas las inscripciones. Será del 12 al 15 de mayo en la Legislatura. Participarán juristas nacionales e internacionales.

Neuquén.- Ya está abierta la inscripción para participar del III Congreso Internacional de Juicio por Jurados, el que se desarrollará los próximos 12, 13, 14 y 15 de Mayo en la Legislatura del Neuquén. El evento contará con la destacada participación de juristas nacionales e internacionales. La entrada es libre y abierta al público en general, bajo inscripción vía electrónica.


Neuquén, la primera provincia en implementar el sistema acusatorio puro con jurados netamente populares, al estilo clásico, se presenta como un escenario idóneo para generar un nuevo debate y análisis sobre la génesis de dicho sistema y su reciente implementación. El objetivo del Congreso es “difundir aspectos técnicos novedosos, brindar herramientas, compartir experiencias comparadas para la consolidación de un efectivo modelo de enjuiciamiento a través de la intervención de jurados populares”.


Entre los juristas internacionales, se destaca la participación de Harry Dorfman (juez de la Corte Superior de Distrito de San Francisco y Profesor de la Facultad de Derecho de dicha ciudad); John Gastil y Cindy Simmons (Profesores de la Universidad de Pensilvania); Shari Diamond (Profesora de la Universidad Northwestern de Chicago) y Valerie Hans (profesora de la Universidad Conrnell de Nueva York).

El Congreso de carácter internacional es organizado por la Honorable Legislatura del Neuquén, el Poder Ejecutivo, el TSJ, el Poder Judicial, el INECIP – Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales – y la AAJJ – Asociación Argentina de Juicio por Jurados–. En 1997 tuvo lugar la primera edición en la ciudad de La Plata y el año pasado en el ciudad de Buenos Aires.

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario


Lo Más Leído