Neuquén reportó este jueves siete muertes y se confirmaron 409 nuevos contagios en toda la provincia (206 en el parte del mediodía y 203 en el vespertino). De esta forma, la cifra total de infectados ascendió a 57.052. Además, las autoridades dieron a conocer que los recuperados, con 561 en las últimas 24 horas, ya son 50.282.
De acuerdo a la información del Ministerio de Salud de la Provincia, los fallecidos durante la jornada: dos de Cutral Co, uno de Plottier, uno de San Martín de los Andes, uno de Mariano Moreno, uno de Loncopué y otro de Neuquén capital. Se trata de 3 mujeres y 4 varones, cuyas edades oscilan entre 47 y 86 años. La cantidad de muertes hasta el momento es de 1.013.
Respecto a la situación de las camas de terapia intensiva, hay un 96,7% de ocupación en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con 89 pacientes, otros 9 en terapia intermedia, 236 internados en sala general y 5.421 ambulatorios.
-> Nuevos positivos
El informe ministerial indica que este miércoles por la tarde se reportaron 88 en Neuquén capital, 24 en San Martín, 11 en Centenario, 11 en Villa La Angostura, 10 en Cutral Co, nueve en Zapala, siete en Rincón de los Sauces, seis en Plottier, cuatro en Junín, cuatro en Chos Malal, cuatro en Plaza Huincul, cuatro en Aluminé, tres en Loncopué, tres en Las Lajas, dos en Vista Alegre, dos en Tricao Malal, dos en Buta Ranquil, dos en Villa Pehuenia, uno en Taquimilán, uno en El Chocón, uno en Mariano Moreno, uno en Añelo, uno en Piedra del Águila, uno en Senillosa y uno en Picún Leufú.
-> Casos activos
La cantidad de casos activos en la provincia es de 5.757 y Neuquén capital sigue siendo la ciudad con más personas contagiadas de manera activa, con 1.804.
Después le siguen las localidades turísticas donde los casos positivos aumentaron en estas semanas: San Martín de los Andes con 995 y Villa La Angostura con 558 personas con COVID-19. Más abajo le siguen Rincón de los Sauces con 332 casos y Plottier con 314 personas contagiadas con el virus.
En tanto que la cantidad de recuperados de este jueves fue de 561. Son 50.282 los pacientes que se pudieron sobreponer en la pandemia.
La edad promedio de las personas que se contagian en Neuquén es de 38,4 años y el promedio de edad de los fallecidos, de 69,7. La tasa de letalidad es de 1,8 personas cada 100 casos positivos.
Te puede interesar...
Leé más
Quién es el pintor que vive aislado hace 40 años en el Parque Nacional Lanín
Noticias relacionadas










