Neuquén también dijo "con los perros de Puerto Deseado no"
En Neuquén, como en numerosas capitales y ciudades de todo el país, este lunes se llevó a cabo una manifestación en repudio de la decisión del municipio de Puerto Deseado que impulsa la matanza de perros como solución a la superpoblación canina en esa localidad de la provincia de Santa Cruz.
La convocatoria, que se impulsó por las redes sociales en rechazo a la ordenanza 6933/18, tuvo su repercusión en nuestra Capital, donde además se hizo hincapié a respetar la pirotecnia cero.
"Con mis amiguitos de Puerto Deseado no" y carteles en repudio a la normativa, así como también en contra del maltrato animal fueron algunas de las consignas que se plasmaron en la movida que contó con la participación de proteccionistas y referentes del Instituto de Derecho Animal.
"En todo el mundo está comprobado que la única manera de controlar la población de animales no humanos es la castración masiva, gratuita, sistemática y simultánea, la ordenanza que se aprobó en Puerto Deseado es una vergüenza nacional, retrógrada y no soluciona la problemática en sí", dijo a LMN Andrea Ferracioli, que además de funcionaria provincial, es una férrea defensora de los derechos de los animales.
Y agregó: "Es más no se habla más de tenencia responsable se habla de cuidado responsable porque todos formamos parte de esto. El Estado, principalmente, y los ciudadanos dado que el animal no es una cosa es un sujeto de derecho no humano".
LEÉ MÁS
Se rescatan cinco perros perdidos por día en la ciudad
Alumnos se capacitaron en el cuidado responsable de mascotas
Te puede interesar...











