Se rescatan cinco perros perdidos por día en la ciudad

Son datos de una agrupación que ubica a los dueños o les encuentra un hogar.

Un grupo de vecinos, que se organizó a través de las redes sociales, rescata en promedio a cinco perros perdidos por día en distintos puntos de la ciudad.

Esta agrupación, denominada Perros Perdidos Neuquén, tiene una plataforma de la que participan 29 mil personas, que funciona todos los días y que permite, además de ubicar animales buscados por sus dueños, la realización de campañas de concientización, asesoramiento en prácticas de cuidado responsable de mascotas y de ferias de adopción que se llevan adelante en el Paseo de la Costa.

Te puede interesar...

El grupo lo integra gente que se dedica a distintas actividades y que colabora con la causa, junto con proteccionistas que trabajan en pos de promover la adopción de perros que no tienen quien los cuide, además de colaborar en la búsqueda de aquellos que se perdieron.

“La gente debe saber que se puede adoptar muy fácilmente un perro, se tiene que generar el vínculo y nosotros hemos logrado eso, ya que no contamos con un lugar físico para resguardar esas mascotas, más allá de las que cada uno tiene en su casa”, explicó Gastón Sosa, integrante de esta asociación, a través de declaraciones radiales.

600 adopciones logró conseguir esta organización

En total, desde que comenzaron a funcionar, rescataron a 2700 animales. Funciona a través de la publicación de fotos en todas las redes sociales.

La mayoría de los casos de perros perdidos requiere de la ayuda de esta organización o de otra gente que colabore para poder hallar al animal ante la ausencia de datos que permitan ubicar al dueño.

“Si uno identifica a su perro, lo más probable es que alguien llame. Por eso es muy importante acostumbrar a que los perros deben llevar collar con chapita, con un número para llamar y el nombre del dueño”, señaló Cándida Miño, proteccionista, que también integra la agrupación Perros Perdidos Neuquén.

LEÉ MÁS

Murió al perder el control de su moto en el Oeste neuquino

Una multitud reclamó justicia para Joaquín, el rugbier asesinado en un robo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído