Neuquén, una plaza tuerca que crece

Las recientes confirmaciones del GP Coronación del TC en Centenario y del Rally Argentino amplían la oferta fierrera.

Ricardo Galasso

galassor@lmneuquen.com.ar

Neuquén. Con la confirmación esta semana de una fecha (la séptima) del Campeonato Argentino de Rally para fines de agosto y el primero de septiembre, sumado al anuncio oficial pocos días antes de la realización del Gran Premio Coronación del Turismo Carretera, Neuquén se consolida como una plaza tuerca por excelencia, recibiendo a las mejores categorías del país y también de orden internacional, si se incluye dentro de esta oferta al Mundial de Motocross que se realiza desde hace cinco temporadas consecutivas en Villa La Angostura.

A la casi perfecta asistencia desde 2010 del Turismo Carretera (sólo faltó en 2012) se sumaron con los años las categorías soporte de la ACTC y siempre con el respaldo oficial del gobierno provincial, esta temporada se fue un paso más allá ya que por primera vez Neuquén -que ya recibió a la categoría en la segunda fecha- será también anfitriona del cierre del año y consagrará al campeón de la categoría, en un momento especial para el automovilismo regional ya que hay presencia de tres pilotos locales en La Máxima.

Te puede interesar...

El cipoleño José Manuel Urcera, líder hoy del certamen; el angosturense Juan Cruz Benvenuti, campeón en 2018 del TC Pista y este año con un gran arranque ya que logró cuando apenas se han disputado cinco carreras, el triunfo, que se necesita para ser campeón. Además del siempre vigente Camilo Ecevarría. El neuquino lleva cinco temporadas en la división y en la arrancó con equipo propio. Si se considera que también se definirá el TC Pista, la categoría telonera, donde también hay presencia neuquina con Lautaro de la Iglesia, la expectativa se potencia.

Serán entonces cinco grandes espectáculos que habrán pasado por Neuquén en 2019: el TC con su telonera el TC Pista; el Turismo Nacional con sus clases 2 y 3; el TC Mouras y el TC Pista Mouras; el recientemente confirmado Campeonato Argentino de Rally y el Mundial de Motocross. De esta programación ya cumplieron con las fechas programadas el TC, el Mundial de Motocross en Villa La Angostura (compitieron los locales Marco Schmit, Ezequiel Fanello en MX1 y Nahuel Kriger y Víctor Garrido, en MX2) y recientemente el TN (Urcera es el líder de la Clase 3 y debutó Martín Alessi en la 2). Lo próxima competencia será el Argentino de Rally, el 30 y 31 de agosto y el primero de septiembre (aquí corre Martín Suriani) con un recorrido que irá de Senillosa a Neuquén pasando por Centenario donde estará el Parque Cerrado. Luego será el turno del TC Mouras (Nefa es hoy líder) y Pista Mouras (Juan Nimo) el 6 de octubre y el bronce, GP Coronación, el 1º de diciembre.

5 serán los espectáculos en Neuquén este año.

Pasaron el Mundial de Motocross, el Turismo Nacional y una fecha del Turismo Carretera. Quedan aún el Campeonato Argentino de Rally, el TC Mouras y el GP Coronación de La Máxima.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído