El hombre fue condenado a realizar un pago en cuotas y a 96 horas de servicio comunitario en favor de un ente público.
En una audiencia desarrollada durante la mañana de este miércoles en Neuquén capital, el juez de garantías Juan Manuel Kees otorgó una suspensión de juicio a prueba por un año a un hombre que rompió a martillazos un cajero automático del Banco Provincia de Neuquén (BPN) en el barrio Sapere.
De acuerdo a los hechos presentados por la acusación, el imputado provocó destrozos en la terminal ubicada en la intersección de Carmen de Patagones y Cabo de Hornos, dejándola sin servicio. El accionar del hombre, de iniciales E.G.G., se registró por primera vez el 16 de octubre de 2023 cerca de la medianoche, en tanto que el 27 de febrero de 2024 volvió a romperlo con un martillo.
En su resolución, Kees le explicó que deberá hacer una consulta en el Gabinete de Psiquiatría Forense a fin de determinar si debe realizar un tratamiento por adicciones. También deberá pagar como reparación económica 12 cuotas de 20 mil pesos y cumplir con 96 horas de trabajo comunitario a favor de un ente de bien público.
E.G.G. pudo acceder a la figura de suspensión de juicio a prueba porque no posee antecedentes penales y la pretensión punitiva del Ministerio Público Fiscal fue inferior a tres años. La calificación legal fue la de daño agravado por haber sido ejecutado sobre un bien de uso público.
En el artículo 108° del Código Procesal Penal de Neuquén se establece que "la persecución penal podrá ser suspendida cuando al imputado pueda corresponderle una pena de ejecución condicional y no se trate de un delito doloso imputado a un funcionario público en el ejercicio de su cargo o por razón de él".
Destrozaron un cajero automático en un intento de robo de barrio Confluencia
El pasado agosto Delincuentes quisieron robar un cajero automático del banco Macro en Confluencia. Si bien no lograron acceder al dinero, lo dejaron totalmente destruido y luego huyeron. El departamento de Delitos realizó allanamientos en busca de los presuntos autores.
El hecho ocurrió el 22 de agosto en horas de la madrugada en el cajero que se encuentra en Perticone y Chubut, donde hay una sucursal del Banco Macro. El robo no prosperó porque acceder al dinero de un cajero no es tarea sencilla y además se cuenta con un sistema de alarmas que no se activaron en este caso por una serie de desperfectos.
La tentativa fue denunciada en la Comisaría 19 y las autoridades del banco brindaron los videos al departamento de Delitos que inició de inmediato una investigación para tratar de dar con los presuntos autores.
Lo cierto es que durante las tareas investigativas se los logró identificar y luego devino una serie de trabajos de campo que incluyeron labores de observación y seguimiento que permitieron establecer algunos domicilios claves.
A primera hora del viernes 24, los efectivos de Delitos comenzaron con una serie de allanamientos que se están concretando en la zona de Confluencia para dar con los autores.
Desde hace una década robar un cajero automático es una labor criminal en extinción debido a la cantidad de medidas de seguridad que van desde las cámaras hasta alarmas que se activan en forma automática cuando intentan violentarlo.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario