Aseguran que un grupo de personas se juntan frente a su casa provocando ruidos y hechos violentos que afectan, sobre todo, a una mujer con discapacidad mental.
Una familia del barrio Islas Malvinas de Neuquén capital lleva varios años reclamando y denunciando contra los ruidos molestos y situaciones irregulares de todo tipo que provocan un grupo de personas en distintos momentos del día frente a su vivienda ubicada en el pasaje Pil Pil. La situación es compleja ya que una de las integrantes de la familia es una mujer de 63 años que tiene una discapacidad mental.
Además en la vivienda vive su hija de 25 años que tiene una beba de tres meses. “Estas personas se juntan todos los días, a cualquier hora de la mañana, de la tarde y de la noche perjudicando la paz y la tranquilidad de nosotros pero sobre todo de mi mujer discapacitada”, explicó a LMNeuquén Miguel, de 64 años. Agregó que la situación se torna insostenible “ya que al ser un paraje estamos a pocos metros de la vivienda de enfrente donde se juntan estas personas que causan todo tipo de ruidos e inconvenientes”. El hombre señaló que este grupo de personas “son gente del ambiente, toman como lugar propio el portón de entrada de nuestra casa y allí se juntan a gritar, a tomar alcohol, se drogan, se insultan, dicen malas palabras, hacen cosas obscenas, se bajan los pantalones, rompen cosas, hasta hacen sus necesidades”.
El vecino contó que han presentado cuatro denuncias en la Comisaria Tercera como así también en el Ministerio Público Fiscal, “pero hasta ahora nadie hace nada para que volvamos a vivir en paz”. “La policía vino una sola vez cuando la Fiscalía ordenó que vinieran pero no actuaron, esta gente permaneció ahí. Ya no sabemos más qué hacer y cuando hicimos las denuncias estas personas nos han amenazado".
Señaló que "hay días que se han llegado a juntar 20 personas, no es gente que vive en la zona, se juntan ahí porque uno de ellos alquila enfrente de nuestra casa. Hemos tratado de hablar con él pero no entiende”. Consideró que esta situación que sufren a diario “es un avasallamiento a los derechos de las personas con discapacidad, a los derechos de las mujeres, a los derechos del niño, de las personas de la tercera edad y a los derechos de vivir en paz como corresponde". Precisó que "hay días que a las 6 de la mañana ya ponen la música a todo lo que da, ya no se puede salir afuera”.
"Pedimos vivir en paz como vivíamos antes, psicológicamente es imposible vivir así, con esta gente que se maneja impunemente. Toda esta situación que estamos pasando desde hace tiempo tienen la tienen a mi mujer muy alterada, ella está medicada; además la hija y su bebita estás sufriendo por esto, se sienten en riesgo", concluyó el hombre que solicitó nuevamente la intervención de la justicia.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario