Aniversario del último Golpe de Estado: un agitado mar de fondo
Como cada 24 de marzo se esperan marchas multitudinarias en todo el país. Neuquén no será la excepción. Victoria Villaruel, en el centro de mira.
Por el mar de fondo que se viene agitando, no se avizora que el aniversario 48° del golpe de Estado que se conmemora este domingo se transforme en una efeméride de condena unánime a aquella piedra fundamental que inauguró la Junta Militar comandada por el represor Jorge Videla.
Por primera vez desde el retorno de la democracia (a excepción de Carlos Menem), un gobierno de turno no solamente minimiza aquellos trágicos sucesos, sino que también alimenta buena parte de las usinas de su modelo con las recetas económicas del Proceso.
La vicepresidenta Victoria Villarruel es quien encarna aquella avanzada a partir de la reivindicación del rol de los represores y el negacionismo de los crímenes de Lesa Humanidad, que nunca encontraron en Javier Milei una coma de discrepancia.
Esa mirada que ahora se oficializa, omitiendo deliberadamente cualquier acto oficial, es la que terminó por cohesionar a los sectores de la oposición que este domingo procurarán realizar marchas multitudinarias.
Neuquén no será la excepción. En el domicilio de la referente local de Madres de Plaza de Mayo, Lolín Rigoni, se organizó la movilización prevista para las 19 en la que, además de repudiar el golpe, se incluyen algunas otras consignas como la defensa de la Universidad Nacional del Comahue que, por estos días, está sintiendo todo el rigor del ajuste y ahogo presupuestario por parte del gobierno libertario.
Lolín Rigoni se expresó de acuerdo este sábado en que la marcha no transite por la fachada del Comando del Ejército para evitar “provocaciones”, o que algún manifestante se desmarque con algún acto evitable, innecesario en un clima de tanta hostilidad y divisiones como las que ha sembrado Milei.
Te puede interesar...











