Se trata de Moquehue. El gobernador Rolando Figueroa firmó el decreto para iniciar los trabajos.
El gobernador Rolando Figueroa firmó el Decreto 794/25, mediante el cual se otorgará un aporte de capital por 2.198 millones de pesos a la empresa estatal HIDENESA, para financiar la extensión de la red de gas domiciliaria en la localidad cordillerana de Moquehue.
Según se informó oficialmente, el proyecto prevé una red de 12.000 metros lineales de cañería de polietileno y permitirá conectar a 500 nuevos usuarios que, a partir de ese momento, podrán acceder al servicio de gas licuado de petróleo.
La iniciativa tiene un fuerte componente ambiental, social y apunta a reemplazar la calefacción a leña y gasoil. Además, se proyecta como un impulso estratégico para fortalecer el desarrollo turístico de la región del Pehuén.
El convenio estipula un plazo de ejecución estimado de 180 días. La inversión se sustenta en el presupuesto vigente del ministerio de Energía y Recursos Naturales y fue aprobada por la dirección Provincial de Administración, la Contaduría General y la Oficina Provincial de Finanzas.
Plan de obras
Está incluida en el plan de obras e inversiones 2025 de HIDENESA, según consta en el Acta de Directorio Nº 464. Con este decreto, la gestión Figueroa reafirma su enfoque en el fortalecimiento de la infraestructura energética en zonas rurales y turísticas, priorizando proyectos que mejoren la calidad de vida de las comunidades y diversifiquen la matriz de desarrollo regional.
HIDENESA ya extendió 27 kilómetros la red de gas desde Andacollo hasta Guañacos. Esa parte de la obra se inauguró el 20 de junio. La intención es llegar a Cayanta en la próxima etapa y colocar ahí una estación reguladora primaria de gas. Continuar a Villa del Nahueve, Bella Vista y llegar a Las Ovejas para fin de año.
Otras obras
Llegar con el gas natural a Guañacos, el Día de la Bandera, no determinó el fin de la obra histórica que lleva adelante el gobierno provincial a través de la empresa Hidrocarburos del Neuquén (HIDENESA) sino que fue el primer hito en un proyecto que busca garantizar el acceso al servicio a pobladores de otras localidades y parajes de la región del Alto Neuquén.
Quienes circulen estos días por el norte de la provincia podrán ver que, lejos de retirarse, las máquinas y los operarios de la empresa pública neuquina siguen trabajando en pleno invierno para cumplir con el objetivo que les planteó el gobernador Rolando Figueroa: lograr que el gas de los neuquinos llegue primero a los neuquinos.
HIDENESA ya extendió 27 kilómetros la red de gas desde Andacollo hasta Guañacos. Esa parte de la obra se inauguró el 20 de junio y en la ocasión el gobernador anunció que “vamos a continuar con el gas no sólo hasta Lileo, vamos a estar en Tierras Blancas, vamos a estar en Los Miches, vamos a llegar también este año a Cayanta, Bella Vista y Los Carrizos, y vamos a llegar con gas natural a Las Ovejas”.
Raúl Tojo, presidente de HIDENESA, indicó al respecto que “finalizada la primera etapa, de Andacollo a Guañacos, continuamos por la ruta provincial 43 hacia Las Ovejas”.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario