Un vecino, que leyó la publicación en LMNeuquén, encontró a la coneja Josefa y la devolvió inmediatamente. La tenían dos nenas que se fueron y la dejaron tirada en la zona este de la ciudad. El juguete pertenece a una pequeña de cuatro años con autismo.
Este miércoles alrededor de las 16, un vecino se contactó con Agustina, la mamá de la nena, y le avisó que la había encontrado. “Estamos tan felices, ya la estamos lavando para cuando mi hija llegue de jardín. Estaba negra porque había estado tirada en la tierra”, contó la madre.
El hombre, que había visto la publicación de la intensa búsqueda, vio a dos pequeñas jugando con la coneja en el sector de parque junto a las vías, en la calle Primeros Pobladores. “A él le pareció que se trataba de Josefa, así que se les acercó y les preguntó si era de ellas. Le dijeron que sí así que siguió su rutina de caminata, aunque tenía dudas”, relató.
Fue así como, pese a seguir su camino sospechó de que se trataba de la coneja Josefa, que tanto buscaban por las redes y los medios. Cuando volvía de su rutina, prestó atención a ver si se encontraba de nuevo con las niñas. Ellas no estaban, pero habían dejado a Josefa tirada. La recogió y vio que se trataba de la muñeca desaparecida.
El vecino buscó la publicación y encontró el teléfono de Agustina, a la que llamó para avisarle que había encontrado a Josefa. “Yo estaba saliendo del trabajo cuando sonó la llamada. Tenía una alegría tremenda, casi lo tumbo del abrazo, porque la nena me la pedía y yo le seguía diciendo que estaba mojada y por eso no se la podía dar. Se la trajo con una oblea de reagalo”, señaló a LMN.
La madre agradeció a todas las personas que se solidarizaron con su búsqueda. Hubo una vecina que le regaló una coneja parecida. “La adoptó re bien, le puso Rosita, pero ella seguía pidiendo por Josefa. Ahora la estoy lavando y hay que arreglarle un bracito que lo tiene medio desprendido”, explicó.
Te puede interesar...









