El clima en Neuquén

icon
18° Temp
72% Hum
La Mañana carne

Baja la carne en Neuquén, pero todavía sigue demasiado cara

Los supermercados de la capital neuquina comenzaron a promocionar ofertas por grandes descuentos debido a la caída que tuvo el consumo.

No es para festejar ni para tirar salvas al aire, pero después de los precios exorbitantes que alcanzaron los cortes de la carne, en algunos supermercados de Neuquén comenzaron a verse algunas rebajas u ofertas que permitan aliviar los bolsillos de los consumidores en un rubro tan sensible como el de las proteínas animales.

Durante semanas muchos cortes populares –especialmente los utilizados para la parrilla- se habían mantenido en cifras altísimas, como el tradicional asado “banderita” que tuvo su pico más alto de precios en los 11.400 pesos el kilo, según lo promocionaba un conocido frigorífico neuquino a través de una página web. Ese mismo corte, luego de mantenerse arriba durante varias semanas hoy se ofrece a 10.100. Sigue siendo una locura, pero al menos tuvo rebaja que podría –esperemos- seguir en esa pendiente hasta estacionarse en valores más razonables.

“La gente no está comprando. Por eso no queda otra que ofrecerlo a precios más normales”, confió el carnicero de una gran cadena de supermercados a una clienta que miraba gratamente sorprendida algunas ofertas como los 5.900 pesos el kilo de matambre o de vacío, cuando hasta hace poco ambos cortes rozaban los 9.000 pesos.

“Algunos bajaron, pero otros todavía están muy altos. Si siguen sin venderlos deberían bajar mucho más”, confió el empleado. Se refería a la antes popular y accesible entraña que por estas épocas (y nadie sabe por qué) se convirtió en un lujo. Se llegó a vender a 13.300 pesos el kilo y hoy se ofrece a 11.300 o a la colita de cuadril (antes a $11.200 y ahora a $9400).

Se sabe que en algunos lugares del país los precios de la carne comenzaron a desinflarse de a poco ante la abrupta caída del consumo.

En Neuquén ese fenómeno recién comienza a notarse aunque los valores todavía están muy lejos de las posibilidades de quienes tienen que hacer malabares con el sueldo para poder llegar a fin de mes.

¿Será cuestión de mantener la conducta de comprar solo ofertas? ¿Cuánto más puede aguantar la resistencia de los consumidores?

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas