Bomberos Voluntarios de Centenario rescataron a un perro que se había metido en una cueva bajo tierra y había quedado atrapado a un metro y medio de profundidad. Todo ocurrió el lunes por la tarde.
“El perrito se había metido en una especie de madriguera o conejera, seguramente persiguiendo algún cuis o conejo por esas cuevas o túneles. Lo encontramos un metro y medio bajo tierra”, relató el jefe de cuartel, Patricio Álvarez, a LMNeuquén.
El hecho tuvo lugar en la calle Agapito Fernández, en un sector de la zona de parcelas de la vecina localidad. Recién la familia empezó a notar la ausencia del animal en horas de la mañana y fue la hija quien logró dar con su paradero.
“La familia lo echó de menos por la mañana, cuando la hija lo empezó a buscar lo encontró porque lo escuchó gemir, lloriquear. Nos llamó, se empezó a cavar hasta que se lo pudo encontrar. El perro lloraba, pero al haber tantas cuevas daba lugar a la confusión”, agregó.
Decidieron apagar los motores de los vehículos para poder detectar dónde se hallaba el animal. “Era un perro mediano, pensamos en un principio que era pequeño, por dónde se había metido. Al parecer se metió con tanta fuerza se le fue derrumbando la cueva y quedó aprisionado, por suerte lo pudimos sacar”, dijo Álvarez, quien indicó que la tarea le demandó una hora y media.
Incendio forestal
Por otra parte, en la noche de este martes, los bomberos de Centenario también intervinieron para sofocar un incendio a unos 55 kilómetros de la localidad.
“A las 19 nos llamaron por un incendio forestal en la zona de Coirón Amargo, cerca da la Ruta 8, que es un yacimiento de Pan American Energy”, dijo Álvarez.
El incendio de pastizales fue significativo dado que alcanzó unos 3 mil metros de frente. “Es muy raro donde se dio, como en el medio de un valle. Pensamos que pudo haber sido por alguno que pasó y arrojó una colilla de cigarrillo”, consideró el bombero.
Para Álvarez “el origen del fuego es una incógnita”. Los convocaron a las 19 y recién pasadas las 22 pudieron finalizar la labor. “Está muy retirado de la ruta, hay que caminar casi 45 minutos a campo traviesa. Si bien no había nada cerca que ameritara un peligro por estar despoblada, hay cañerías de gas”, agregó.
Te puede interesar...











