Las declaraciones de su hermana revelan que Rosana Artigas era amenazada por su ex. Se había separado hace dos años, pero no la dejaba en paz.
"Todavía no aparece mi hermana. Tenemos testigos de que estaba con la ex pareja a las 9.30 -del jueves- y nunca la vieron salir. Amigas testigos de que mi hermana el día domingo dijo que el tipo la seguía molestando y no sabía como sacárselo de encima. La tenia amenazada y temía contar la situación", reveló Luci, una hermana de Rosana Mabel Artigas, la empleada municipal de Plottier que por estas horas buscan desesperadamente.
El posteo de su muro de Facebook reveló también la identidad de José Fernández, la ex pareja de Rosana y principal sospechoso de su desaparición. "Queremos que aparezca con vida mi hermana. Por favor gente...pasamos la noche en la comisaría y no hay novedades", indicó la hermana, desesperada.
Denunció públicamente que Fernández es un hombre violento. En una oportunidad, aseguró, le fracturó un dedo a su hermana y le cortó el tendón de un hombro, llevándola por la fuerza a la zona del río. Aquella vez, recordó, "mi hermana pudo escapar, pero hoy gente mi hermana no volvió a casa, mi hermana esta en manos de este tipo".
Llamó la atención, además, respecto de cómo se encontraba el garaje de su vivienda "lavado y lleno de agua, como si hubiese limpiado algo".
En las horas más críticas, la Policía realiza allanamientos, mientras familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos se movilizan en Plottier en reclamo de su pronta aparición con vida.
Uno de los allanamientos se ejecuta en la casa de la ex pareja, en tanto que otro se centra en la vivienda de un familiar del hombre.
Desde el miércoles no se sabe nada de Rosana. Su teléfono celular da apagado. "Esperamos que aparezca, desde ayer que no tenemos respuesta", dijo Luci, su hermana, en declaraciones a distintos medios de la zona.
La abogada que representa a la familia, María Belén Albarracín, advirtió que "hay muchas cosas que se guardaba". Tanto es así que las medidas de restricción de acercamiento hacia su ex pareja no las renovó.
Rosana se separó de su ex pareja hace dos años, pero su familia asegura que el hombre "nunca la dejó en paz". Es que además de los hijos que tienen en común, su relación era diaria. Son compañeros de trabajo y cumplen tareas en el mismo lugar. La intendenta Gloria Ruiz también acompaña el reclamo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Dramático rescate: niño se aferró a un árbol para que no se lo lleve la corriente
El diputado neuquino que se convirtió en asesor por la ola de calor y las facturas saladas
Nueve días de búsqueda de Yessica en el río: los extraños mensajes que recibió su mamá en el celular
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario