El video de un incendio en una de las aerosillas del cerro Chapelco se viralizó en las redes sociales. La situación generó malestar y preocupación entre los esquiadores que disfrutaban de la jornada. "Chapelco ponete las pilas" se lee en uno de los videos que circuló en Internet.
El incendio en uno de los medios de elevación encendió la alarma este último sábado por la tarde entre los esquiadores. "Increíble que no hagan las inversiones correspondientes poniendo en riesgo a la gente", posteó otra usuaria, quien confió que tiene hermosos recuerdos en dicho cerro.
Sin embargo, desde la administración del centro de esquí brindaron tranquilidad a la comunidad y explicaron que se trató del encendido de uno de los motores, que funciona a combustión y emite gases, lo que sorprendió a los esquiadores. “Se trata de un motor a gasoil, que no es el principal y que aunque está casi nuevo, cuando se enciende larga humo”, detallaron al sitio informativo Realidad Sanmartinense.
Incendio motor en Chapelco
Es que, el video del humo saliendo de uno de los medios de elevación no se ve todos los días y es totalmente lógico la preocupación entre los esquiadores del cerro, así como la viralización de la situación en las redes sociales. Pese a ello, desde el centro debieron explicar que "el encendido del motor a combustión no reviste ningún tipo de peligro para el medio de elevación, y mucho menos para las personas que se encontraban en el lugar".
Por otro lado, también se indicó que el uso de ese motor auxiliar se debió a una falla eléctrica. El gerente del centro de esquí, Agustín Neiman, contó a RSM que habían saltado los fusibles de la Silla del Mocho y no habían podido reiniciar la computadora, por lo que debieron optar por encender ese otro motor.
También resaltó que salvo ese inconveniente, "el centro de esquí funcionó de manera normal y todos los trabajos están concentrados en mantener las pistas en buen estado para garantizar el disfrute de los esquiadores".
Cerro Chapelco.png
Cerro Chapelco, en una jornada a pleno.