El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana San Martín de losAndes

Con acuerdo público - privado, San Martín avanza con obras clave

El municipio consiguió apoyos empresarial para llevar adelante un nuevo cuartel de bomberos, una rotonda y mejoras en el transporte.

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, logró el compromiso de desarrolladores privados para avanzar distintas acciones en la ciudad cordillerana entre las que se encuentran una rotonda, que hace años estaba pedida a Vialidad Nacional, un nuevo cuartel de Bomberos en Chacra 32 y nuevas garitas de colectivo con wifi y calefacción.

El Municipio de la localidad cordillerana viene trabajando desde hace meses en distintos acuerdos con el sector privado, a través de los cuales se concretarán en las próximas semanas distintas obras para la ciudad.

Entre los proyectos que se buscan desarrollar en San Martín de los Andes se encuentra la construcción del nuevo cuartel de Bomberos en Chacra 32, un lugar estratégico para la institución para poder tener mayor cercanía con el lugar. El mismo será construido a pocos metros del nuevo destacamento de tránsito de la Policía Provincial y de la Casa de la Mujer. En esa zona se entregarán en pocos meses las nuevas 38 viviendas.

WhatsApp Image 2024-01-08 at 09.03.37 (1).jpeg
El nuevo cuartel de bomberos de San Martín de los Andes.

El nuevo cuartel de bomberos de San Martín de los Andes.

El acuerdo fue logrado con los desarrolladores del emprendimiento Los Techos y la obra ya se encuentra avanzada. Se completó la platea y el nuevo cuartel se levantará con una fundación de hormigón convencional, la estructura del mismo será de perfiles de acero y las divisiones interiores y entrepisos con SICLA. El revestimiento de paredes y techo se realizará en material del grupo LTN en chapa prepintada y núcleo de PUR.

Un nueva rotonda

Por otra parte, el Municipio continúa avanzando en la construcción de la rotonda en el ingreso desde la Ruta Nacional 40, a la zona del Oasis Bajo. El sector, que está ubicado en la zona del ACA de la ciudad, sobre Avenida Koessler, ya se realizó el movimiento y relleno del suelo y en pocos días será colocado el asfalto para dejar finalizada la obra.

WhatsApp Image 2024-01-08 at 09.03.38.jpeg

Este derivador es un pedido histórico a Vialidad Nacional.

Nuevas garitas de colectivos

La última novedad que aún no se anunció, pero que forma parte de los acuerdos público-privados que está llevando adelante el Municipio, se trata de la instalación de nuevas garitas en las paradas de colectivos que tendrán calefacción y acceso libre a WIFI, para mejorar la seguridad.

WhatsApp Image 2024-01-08 at 09.05.50.jpeg

Este último acuerdo le da la posibilidad a la empresa constructora de poner publicidad en pantallas que estarán ubicadas en las paredes.

La instalación de las garitas, en este sentido, tiene costo cero también para el Municipio.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario