Quedó detenido antes de que pudiera ingresar a la vivienda de la víctima, en el barrio Unión de Mayo. "Muchas veces lo ayudé", se lamentó el damnificado.
Momentos de mucha tensión se vivieron en torno a una vivienda del barrio Unión de Mayo. Un conocido ladrón quiso meterse a la casa del presidente de la vecinal, Gustavo Ancafil, quien estaba a punto de irse a dormir. "Quería entrar a la casa, un flaco, alto, vestido de chorro. Intentó abrir el portón chico y el grande. No pudo saltar el portón, así que arrancó una de las cámaras", contó Gustavo Ancafil.
Todo ocurrió cerca de la medianoche del jueves. La víctima estaba con su esposa y lo vieron todo a través del monitor de las cámaras. "Efectivamente, quería entrar", dijo. Pero por miedo, los damnificados nunca llegaron a salir. Directamente llamaron a la Policía. "Así que llegó la Policía y lo agarró con la cámara que se alcanzó a llevar", contó Ancafil, en diálogo con la radio LU5.
Las víctimas, al salir de la vivienda, reconocieron al ladrón. "Cuando lo ví, no podía creer quién era, muchas veces lo ayudé. Es un joven conocido del barrio El Progreso, de esos chicos que siempre andan en la calle", expresó el vecinalista.
El ladrón fue aprehendido por la Policía, mientras que su hermana salió en su defensa. Se acercó hasta la casa de Ancafil y a los gritos le dijo que no era él (quien había intentado entrar a robar a su propiedad).
"Yo le dije ´no tenés que defender a alguien que quiere robar. Y si lo cuidás así, lamentablemente alguien va a hacer algo'. Hoy me tocó a mí, que no uso arma. Pero en algún momento lo va a agarrar otro, que si esté armado y tenga portación, y lo va a matar", advirtió.
El joven -de apellido Borquez- tiene antecedentes delictivos y lo conocen muchos vecinos en el barrio El Progreso. Tiene la costumbre de andar golpeando ventanas y puertas. No se sabe si como consecuencia de un problema de adicciones. Pero varias personas le atribuyen la responsabilidad de haber cometido robos en la zona.
Ancafil destacó el rápido accionar de la Policía. En tanto, durante la jornada de este jueves se disponía a cambiar de lugar las cámaras de seguridad y reforzar medidas. También evaluaba la posibilidad de realizar una denuncia por las amenazas que la familia del ladrón viralizó en las redes sociales. "Dicen que soy conocido por escrachar a una persona inocente, pero no es así. Este chico quiso entrar a robar a mi casa y tiene antecedentes", dijo.
La inseguridad que tiene cansados a los vecinos
Vecinos del barrio Unión de Mayo denuncian desde el año pasado que la zona se presta para los robos y las picadas en moto, ocasionando mucha preocupación. Por eso, es un reclamo frecuente el de mayor seguridad y controles de tránsito en inmediaciones de la plaza principal, en la voz de su referente barrial, Gustavo Ancafil.
Motos y autos se quedan hasta las 4 de la mañana y usan la plaza para correr carreras. La mayoría de los que hacían "willy" por la calle eran menores y, luego de mucha insistencia y miles de llamados, la Policía llegó al lugar para efectuar controles de tránsito y alcoholemia. Allí encontraron varias billeteras vacías, solamente con el DNI de las personas asaltadas, no sólo del barrio sino también de Gregorio Álvarez.
"Motochorros, robos exprés que pasan y te roban en bicicleta. El otro día apareció un nene de 12 años llorando porque dos tipos lo tiraron de su bici para robarla y lo dejaron ahí tirado. Se naturaliza esto ya", aseguró.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas











