El clima en Neuquén

icon
29° Temp
37% Hum
La Mañana abogacía

Dejó la abogacía para dedicarse a la música y abrió el escenario mayor de la Fiesta de la Confluencia

La cantante y ganadora de la Pre Confluencia, Macarena Montovi, participó de la segunda jornada y compartió su historia con LMNeuquén.

Macarena Montovi fue una de las artistas que cautivó a los jueces de la Pre Confluencia. En la segunda jornada y luego de haber sido ganadora de la primer etapa, abrió el escenario Limay de la Fiesta de la Confluencia. Con su historia y con su arte, se ganó el corazón del público.

Luego de su presentación en el escenario, dialogó con LMNeuquén y se definió como una "cantautora, escritora, gestora y productora cultural". Pero lo que más llamó la atención de su historia es que, hasta el 2019, ejercía como abogada y era funcionaria judicial. Fue entonces cuando dio inicio a un proyecto musical que ya venía diseñando de forma casi silenciosa desde el año 2015. "Me retiré del ejercicio de a profesión para dedicarme completamente al arte", señaló.

Macarena contó también que es la primera vez que se animó a presentarse a la Pre Confluencia y que está feliz de haber sido seleccionada entre tantos proyectos que se presentaron: "Haber pasado al escenario mayor es increíble", dijo emocionada.

En cuanto a su carrera artística, que comenzó hace pocos años y creció de forma veloz, destacó que hace poco se editó su primer libro de poesías. Además, su primer disco se encuentra en todas las plataformas digitales y está en producción el segundo.

Lloro como una baguala. Macarena Montovi Trío +1.mp4

"Mi música retrata un poco el paisaje de la zona entre el folklore y el rock, fusionando distintos géneros. También produzco algunos proyectos artísticos de la zona", explicó.

Pero su arte no queda solo ahí, sino que también produce a artistas internacionales: "Hay una gira próxima, a fin de año, de un contrabajista de Francia, Vladimir Torres y también voy a producir esa gira, con un montón de facetas".

Asimismo, lleva su música, su poesía y su escritura por todo el país. En cuanto a su primer libro, contó que hará la presentación en la zona y luego una gira por el interior de la provincia. Pero también expande sus horizontes, por lo que decidió llevar su música a otros lugares. "En mayo tengo una gira pautada para la provincia de Buenos Aires, empezamos por Bahía Blanca en formato dúo, mi proyecto es solista pero tengo varios dúos", expresó.

Ante la pregunta de si se arrepiente de la decisión de haber dejado atrás su carrera judicial, muy segura, Macarena Montovi respondió que de ninguna manera. "No me arrepiento, no solo porque claramente me está yendo bien y estoy muy contenta, sino porque me hace muy feliz dedicarme al arte y dedicarle la energía completa", afirmó.

Nota ganadora preconfluencia, Macarena Montovi

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario