El intendente Rodrigo Buteler aseguró que se trató de una defraudación al Municipio y ratificó que habrá tolerancia cero con las inconductas. Es el tercer caso.
El Municipio de Cipolletti despidió a una empleada que presentó un certificado médico trucho. Es el tercer caso desde el inicio de una auditoría interna que comenzó poco después de que familiares de un médico fallecido denunciaron que circulaban certificados que contenían firma apócrifa y sello del profesional.
"Hoy despedimos a una empleada que intentaba justificar faltas con certificado médico trucho. En nuestro Municipio no hay lugar para las estafas, no toleramos el fraude hacia los vecinos ni aquellos que intentan ensuciar a los trabajadores que, si valoran y honran su trabajo municipal cada día", manifestó el intendente Rodrigo Buteler en sus redes sociales.
El despido aún no fue publicado en el Boletín Oficial, pero fuentes del Ejecutivo aseguraron que la resolución ya fue comunicada a la extrabajadora.
En el Municipio se puso en marcha una auditoría para verificar la validez de todos los certificados y licencias médicas que presenta el personal del Municipio. Desde ese nuevo sistema de control, ya son tres los agentes que han sido despedidos. El control se puso en marcha tras la denuncia de familiares de un médico fallecido a quien le habrían robado el sello, pero se formalizó en línea con una decisión política del Gobierno provincial.
El Municipio firmó un acuerdo con la Provincia para auditar todas las licencias médicas con la Junta Médica del Consejo de la Función Pública.
¿Municipio a juicio por despidos?
Las sanciones por la presentación de certificados médicos truchos son uno de los cambios que aplicó el Ejecutivo en la relación con los trabajadores. La "mano dura" le costó el puesto a tres empleados que fueron filmados bajando materiales en una chacarita. Para llevar el cargamento usaron un vehículo oficial.
Los exempleados municipales de Cipolletti que fueron cesanteados por vender material ferroso reclaman una indemnización millonaria al gobierno local. Fueron despedidos por vender material robado, sin embargo, su abogado sostuvo que la Junta de Disciplina no pudo probar que el material que trasladaron en un camión municipal hasta una recicladora, haya sido cables robados. "El Municipio hizo todo mal, desde acusar a mis clientes de robar cables hasta despedirlos", aseguró.
El reclamo se encuentra en vía administrativa, reclamando las indemnizaciones que - asegura - les corresponden a los empleados por un valor cercano a los 72 millones de pesos. Uno de los cesanteados, era un empleado que tenía en el municipio 39 años de antigüedad. En caso de no llegar a un acuerdo, los extrabajadores buscarían ser indemnizados a través de un juicio.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario