El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana Vencidos

Detectaron alimentos vencidos en cinco supermercados neuquinos

La dirección provincial de Protección al Consumidor detectó 61 alimentos congelados vencidos. Entre ellos, bastones de merluza, salmón ahumado, tubos de calamar y un paquete de merluza kids.

Tras la realización de inspecciones en comercios de distintos puntos de la ciudad de Neuquén, la dirección provincial de Protección al Consumidor reiteró la importancia de verificar las fechas de vencimiento de los alimentos en los días de Semana Santa.

Durante las supervisiones, se encontraron irregularidades en cinco cadenas de supermercados, en donde se verificó la caducidad de fechas de vencimiento en 61 alimentos congelados de pescado como: bastones de merluza, salmón ahumado, tubos de calamar y un paquete de merluza kids.

Vale aclarar que los controles de infracción se enmarcan en los artículos cinco y seis de la Ley Nacional de Protección al Consumidor 24.240 que indican que los productos no pueden presentar peligro alguno de salud a los usuarios. Asimismo, la comercialización debe seguir los pasos, instrucciones y normas establecidas para garantizar la seguridad de los consumidores.

Para realizar consultas y denunciar irregularidades los usuarios pueden dirigirse a las oficinas ubicadas en la calle Buenos Aires 35, de la Ciudad de Neuquén, de lunes a viernes, desde las 8.30 a 13.30.Telefónicamente pueden comunicarse al: 0800 222 2667. Y por mensaje de Whatsapp al contacto: 2995958167.

Decomiso de mercadería

Recientemente se procedió al decomiso de mercadería, en este caso por el comercio irregular. Hace un mes, el personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Puente Dique-Catriel secuestró una importante cantidad de carne equina, la cual era transportada sin respectar ningún tipo de medida sanitaria.

Según informó el propietario del vehículo, provenía de La Pampa y la mercadería tenía como destino final la ciudad de Neuquén.

Fuentes policiales informaron que el hallazgo se dio cuando realizaban controles vehiculares y de identificación sobre la Ruta 151, en el kilómetro 150. Los oficiales le pidieron al conductor de un vehículo que se detuviera, pero hizo caso omiso y emprendió su huida hacia la ciudad de Catriel.

Rápidamente, los agentes le dieron aviso a una patrulla que se encontraba cerca, la cual logró detener la marcha del conductor fugitivo, en el kilómetro 130.

carne-operativo-2.jpg

A la hora de hacer la inspección ocular, los policías constataron que en el interior de la caja de la camioneta y en el habitáculo trasero había bolsas con carne equina, la cual no contaba con ningún tipo de certificación de origen, como así tampoco las medidas sanitarias correspondientes para ser transportada.

El conductor agregó que su viaje había iniciado en La Pampa y tenía como destino final la ciudad de Neuquén. Asimismo, al momento del pesaje, se confió que el total de la carne alcanzaba un peso de 447 kilos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario