El perro ya fue retirado de la vivienda y permanece en Bienestar Animal. El episodio ocurrió el viernes por la tarde.
Uno o dos dogos argentinos atacaron a un vecino en el barrio Villa María durante la tarde del viernes, ocasionándole heridas en una de sus piernas. Ambos perros ya fueron retirados del taller de su dueño. Uno está a resguardo en Bienestar Animal, mientras que el otro can permanece en una veterinaria de esta ciudad porque también resultó herido.
Personal municipal tomó conocimiento del hecho alrededor de las 19:30 horas, cuando la familia del damnificado denunció la situación a través del 147. Si bien el vecino herido, de 79 años, no había sufrido lesiones de gravedad, el hecho podría haber sido una tragedia si los animales atacaban a la pequeña nieta del hombre.
No está claro si los perros se escaparon de la vivienda de su dueño. Es decir, en qué circunstancias se produjo el ataque y si lastimaron a la víctima en la calle o en su propiedad.
Todo ocurrió en la calle Pacheco al 200, del barrio Villa María.
Cuál fue el procedimiento
Según informó la subsecretaria municipal de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, tras la denuncia "automáticamente se realizó un operativo en la vivienda del cuidador de los perros". Dijo que no se sabe "si fue uno o dos los perros" que atacaron al vecino. No obstante ello, ambos fueron retirados de la propiedad.
Estuvo presente el médico veterinario y un inspector para llevar a cabo el procedimiento con éxito.
"En el lugar estaba el perro macho. Al dueño se le hizo una notificación de control antirrábico, y actualmente está en Bienestar Animal. La dogo hembra no, porque estaba en un veterinario privado. Sufrió lesiones", comentó la funcionaria municipal, en diálogo con LMNeuquén.
Al cuidador le aplicaron una multa por la agresión, cuyos términos serán establecidos por el Juzgado de Faltas.
"Si el perro no tiene rabia y el dueño tiene las condiciones para que viva en ese domicilio, volverá a su lugar", indicó. Lo mismo con respecto a la dogo hembra que está alojada en una veterinaria privada.
En tanto, el lunes personal municipal volverá al lugar para solicitar la denuncia policial y los certificados médicos que se adjuntarán al expediente en trámite.
La multa surge de la ordenanza municipal 14.260 (sobre la sanidad, higiene y cuidado responsable de los animales). Puede ser de 1500 módulos o más.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario