El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Fallecimiento

Dolor por el fallecimiento de un reconocido docente neuquino

El gremio docente publicó la noticia en sus redes sociales y sus colegas manifestaron el pesar en los comentarios.

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) despidió en sus redes sociales al reconocido docente Marcelo Lafón que falleció este martes. "Abrazamos a sus familiares y amigos en este doloroso momento", indicaron en sus cuentas oficiales.

Los comentarios de esa publicación y las redes sociales en general se inundaron de mensajes de despedida al docente que será velado este miércoles entre las 7 y las 13 en la sede de Calf de calle Alderete 222.

"Una gran persona, un gran docente y un luchador incansable que dejó una gran impronta en la comunidad de Villa El Chocon"; "Mi profe, hermosa persona. Qué triste noticia", dicen algunos de los comentarios más destacados de la publicación del gremio docente.

Embed - Aten - Despedimos al compañero Marcelo Lafón y abrazamos a...

"Todavía no lo puedo creer, no puedo parar de llorar. Perdimos a Marcelo Lafón", dice la publicación de su colega docente Silvio Winderbaum. Además lo califica: "Un lúcido, un estudioso, un compañero de tantas luchas, de tantos debates, un amigo entrañable".

Además, Winderbaum agrega: "Hasta ayer mismo seguíamos intercambiando ideas, materiales, pensando juntos... ¡Todxs lxs que peleamos por un mundo y una educación mejor te vamos a extrañar, mucho!".

Embed - Todavía no lo puedo creer. No puedo... - Silvio Winderbaum

Todavía no lo puedo creer. No puedo parar de llorar... perdimos a Marcelo Lafón, un lúcido, un estudioso, un compañero...

Publicado por Silvio Winderbaum en Martes, 16 de abril de 2024

"¿Por qué así? ¿Por qué hoy? Mi compañero de ruta, de sueños, de utopías. Esta foto marcó el inicio de tanto caminado... ese momento. Ese día. ¿Y ahora? Seguiremos codo a codo desde donde estés", dice la publicación de María Cecilia González.

Embed - ¿Por qué así? ¿Por qué hoy? Mi... - María Cecilia González

¿Por qué así? ¿Por qué hoy? Mi compañero de ruta, de sueños, de utopías. Esta foto marcó el inicio de tanto caminado......

Publicado por María Cecilia González en Martes, 16 de abril de 2024

"Un día aciago para el pensamiento, la creación, la educación y lo profundamente humano en nuestra región, y por supuesto, no solamente en ella", dice sentido Daniel Bagnat, referente de la cultura neuquina. En su posteo, se refiere a Lafón como "el educador, referente de ATEN y gran gestor del actual diseño curricular del nivel medio de la Provincia de Neuquén". Además, lamenta también el fallecimiento del poeta Cristian Aliaga. "La reflexión, el recuerdo y la gratitud para con ellos", cierra.

Por otra parte, Nani del Río, también docente, publicó: "Hoy murió Marcelo Lafon compañero de la escuela pública y de ATEN. La muerte escapa a todo llega, nos atraviesa y ya. Tuvimos por acá (San Martín de los Andes), la oportunidad de compartir espacios de formación. Nos quedan los libros, las charlas y las clases. Buen viaje compañero", lamenta.

Embed - Nani Del Río - Hoy murió Marcelo Lafon compañero de la...

Hoy murió Marcelo Lafon compañero de la escuela pública y de aten. La muerte escapa a todo llega, nos atraviesa y ya....

Publicado por Nani Del Río en Martes, 16 de abril de 2024

Del Río cerró su posteo con una reflexión de Lafón: "El planteo cultural emancipador se transforma decididamente en una posición política ya que debe dar cuenta de los fundamentos mismos, tanto materiales como simbólicos, del sistema. En esa batalla cultural, no cabe duda alguna que los trabajadores de la educación están en condiciones de asumir un papel relevante y significativo políticamente hablando. Avanzar en las problemáticas cotidianas del aula y la escuela hacia políticas que no esten absorbidas por la lógica social del orden establecido, desplazar las políticas educativas instaladas y dar paso a políticas de emancipación que saquen al docente del lugar de víctima y le permitan producir autónoma y afirmativamente saberes, valores y lenguajes. Discutiendo ideas a partir de las dudas, de las incertezas, no de las creencias que nos dejan siempre en la seguridad de las tradiciones ya conocidas. Serán estos, modos de invención de lo público que contribuirán a la autoinstitución y el autogobierno de la colectividad , anunciando la sociedad por venir", Marcelo Lafon.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario