Algunas de las perlitas que dejó una recorrida por las escuelas cipoleñas en la mañana dominguera. La ciudad vibra con la elecciones.
Lealtad al Albinegro y fidelidad del Negro, dos ejemplos de apego; a los colores y a la dueña, que hallamos en el marco del balotaje en la mañana cipoleña y son dignos de ser contados.
Por un lado, Julio, con su tradicional piluso de Cipolletti, el club de fútbol con el que simpatiza y al que mientras pudo siguió "a todas partes".
"Ahora hace un tiempito que no voy a la cancha pero a muerte con el albinegro. Lástima que nos quedamos afuera del torneo Federal A en octavos de final, me había ilusionado, y que no clasificamos por poco a la Copa Argentina", destacó mientras esperaba sentado que su compañera de vida, Irene, terminara de votar en la escuela de calle Esmeralda al 1600.
No fue casualidad lo del gorrito futbolero. La gente suele aferrarse a las cábalas en estas instancias decisivas, como la de este domingo en la que un país define al presidente con el futuro en juego... Y el hombre de 63 años no tiene reparos en admitirlo.
"Siempre lo traigo a votar y guarda que vengo invicto con él... Atención. Ojalá tampoco me falle hoy", expresó su deseo a LM Cipolletti.
Como él, fueron varias las personas que lucieron indumentaria alusiva a los clubes de fútbol.
El perrito transgresor
En la 305, de calle Primeros Pobladores una fiscal confió a este medio que "vino menos gente que en la primera vuelta, seguro que el feriado largo influyó".
Sin embargo, el que no faltó fue el Negro, un simpático perrito transgresor que se las ingenio para ingresar al establecimiento a buscar a su dueña, quien al verlo no sabía si reír o llorar.
"Me siguió, yo vivo acá cerca. Lo quise dejar afuera junto a la otra que tengo pero este no me hizo caso", contó la joven que estudia para Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública.
La mascota no paraba de saltarle y reclamarle cariño. La seguridad en un momento amagó con sacarlo pero finalmente hubo sentido común y se hizo una excepción... Eso sí, al Negro no le permitieron ingresar al cuarto oscuro.
Tanto se habló de leones, tigres y gatitos mimosos en la previa, que un perrito terminó dando la nota.
Te puede interesar...









