El crack del Rojo neuquino que viajó 800 kilómetros para conocer a su ídolo de Rosario Central
Mauricio Villa, fanático de Rosario Central, viajó con su familia hasta Río Colorado para cumplir su sueño de conocer a Ignacio Malcorra, el 10 del campeón de la Liga.
Cuando, el 16 de diciembre pasado, Maximiliano Lovera mandó la pelota a la red luego de una extraordinaria jugada individual que consagró a Rosario Central campeón de la Copa de la Liga 2023, a más de 1500 kilómetros donde el equipo de Miguel Ángel Russo daba la vuelta olímpica, en Neuquén, Mauricio Villa, hincha fanático del Canalla, también daba rienda suelta al festejo. Por esas horas recordó que Ignacio Malcorra, una de las figuras del campeón, es oriundo de la localidad rionegrina de Río Colorado y quizás pasaría las fiestas de fin de año en la ciudad donde hizo sus primeras gambetas vistiendo la camiseta de Villa Mitre, el club de su barrio; La Adela e Independiente para luego pasar a la CAI de Comodoro Rivadavia donde llegó por unos captadores de jugadores que lo vieron jugar en un Mundialito en General Roca donde se destacó cuando tenía 12 años.
“Esa idea de ir a Río Colorado se fue haciendo cada vez más fuerte con el paso de los días, primero lo charlé con mis hijas que se pusieron muy contentas y entusiasmadas y también con mi pareja, Julieta, y ese fue el empujoncito para ir a ver a Ignacio "Nacho" Malcorra, mi ídolo de este equipo campeón”, explica a LMNeuquén el talentoso 10 y capitán de la primera de Independiente de Neuquén.
El sueño de conocer a su ídolo era muy profundo sobre todo porque Mauricio se había quedado con las ganas de viajar a Santiago del Estero para ver la final entre Rosario Central y Platense porque esa misma tarde jugaba para el Rojo neuquino el partido de ida de los octavos de final del Regional Amateur ante Deportivo Rincón. "Fue una alegría inmensa porque es la primera vez que lo veo campeón de Liga. Ya lo había visto campeón de la Copa Argentina y esto fue una felicidad gigante", explicó
A partir de entonces comenzó a buscar la forma de tomar contacto con el engancha del Canalla. Primero con exjugadores que formaron plantel con él en algún momento de su carrera pero sin éxito. “Chusmeando en el Instagram de Nacho ví que etiquetó a su mujer -que se llama Rosario- y la agregué de inmediato a mis contactos. Le mandé un mensaje, donde me presentaba y le decía que con mi familia queríamos conocer a Nacho, a ver si estaba esa posibilidad”, contó el futbolista de 33 años. La respuesta llegó de inmediato: “Vos estás loco, cómo van a venir hasta acá para eso”, le escribió la mujer. Pero, la locura como la pasión forma parte del ADN de un hincha de fútbol. "Era una oportunidad única en mi vida conocer al 10 de Central campeón y que le hizo un golazo a Newell's. Era el momento para conocerlo", dijo el crack neuquino que confesó que la pasión por el Canalla se la transmitió su padre, Horacio, que nació en Rosario.
Mauricio se enteró que Malcorra, uno de los pocos futbolistas patagónicos que juega en la máxima división del fútbol argentino, pasaría la fiesta de fin de Año Nuevo en Río Colorado, donde vuelve todos los años para recargas energías y a donde irá a vivir cuando termine su carrera futbolística. La noche del 1 de enero, Mauricio y su familia decidieron que al otro día iban a hacer los más de 365 kilómetros para conocer al ídolo canalla. “Salimos el 2 a las 7 y llegamos pasadas las 11.30 a Río Colorado. Primero fuimos a desayunar y le avisé a su mujer que estábamos. Me respondió que Nacho no estaba en ese momento y que volvía en un rato. Al ratito llegó el mensaje tan esperado: me pasó la dirección de donde estaban y fuimos para allá”, contó.
Mientras manejaba para el encuentro con el ídolo, Mauricio pensaba todas las cosas que le iba a decir. “Uno piensa un montón de cosas que le va a decir a un ídolo como Nacho pero cuando llega el momento esas palabras se van. Apenas lo vi, obviamente fue imponente. Le agradecí por habernos recibido y nos pusimos a charlar. Mis hijas estaban muy contentas, le regalaron unos dibujos y unas pulseritas que habían preparado”, describió y volvió a emocionarse por el encuentro. El neuquino no se olvidó de llevar una camiseta del rojo neuquino para obsequiarla pero lo que no esperaba era la respuesta del zurdo de Río Colorado. “En un momento de la charla me dice ‘Pará que te voy a dar algo’. Entra a la casa y cuando vuelve me da el pantalón amarillo con el que jugó la final con Platense. Fue una emoción impresionante”, describió y lo exhibe para la foto.
La pasión Canalla y un pedido especial
De esa charla, donde cruzaron nombres de futbolistas amigos que tienen en común, como el neuquino Matías Castro que fue delantero de la CAI de Comodoro Rivadavia, entre otros, lo que más le impresionó al capitán del Rojo fue la definición que le dio de los hinchas de Central: “La gente de Central está realmente loca, me dijo. Es muy pasional, que allá lo vuelven loco”. También en la charla, mientras el enganche firmaba camisetas y un poster con la foto del plantel campeón, Mauricio le transmitió un deseo: “Le dije que este año hay que ir por la Copa Libertadores, es importante ir en busca de ese trofeo”.
A la hora de definir el juego del talentoso zurdo de Central, Mauricio comentó que es un gran jugador y "obviamente uno que juega en la misma posición trata de ver a los jugadores como Nacho y copiar sus movimientos".
Cada momento que rememora de ese encuentro con su ídolo la emoción crece. Se quedó, no solo con las camisetas autografiadas, los abrazos y el pantalón de la final, sino también con esa sensación de haber conocido a un gran jugador con una "humildad inmensa". "Nos vinimos felices para Neuquén y con la idea de que cada kilómetro que hicimos valió realmente la pena", resumió el neuquino que en su cuenta de Facebook escribió: "Hoy fue un día muy muy especial para nosotros! De verlo en la tele a pasar a conocerlo en persona! Tipo humilde y sencillo que junto con su esposa nos recibieron de gran manera! Pudimos conocer al gran 10 campeón del canalla! Nacho Malcorrita! Gracias de corazón! Cabe destacar que esta locura que hicimos de recorrer 400KM ida y 400KM vuelta fue gracias a ella Julieta Serer! Gracias mi amor!!!!".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario