Rosario Central le ganó a Newell's gracias a un golazo de Malcorra
El número 10 del Canalla anotó de tiro libre cerca del final del partido para quedarse con el clásico de Rosario.
En la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional, fecha de los clásicos, Rosario Central se enfrentó a Newell’s en uno de los platos fuertes del sábado y se llevó la victoria por 1 a 0 luego de un golazo de tiro libre –a 23 metros de distancia- de Ignacio Malcorra.
El volante desató la locura en el Gigante de Arroyito ya que su anotación llegó sobre el final del encuentro, a los 86 minutos. El tiro libre fue sancionado por el árbitro Yael Falcón Pérez, luego de una polémica infracción que le cometieron a Luca Martínez Dupuy, donde los locales reclamaron la expulsión del jugador de la Lepra.
A pesar de la distancia que había hasta el arco, Malcorra no dudó en rematar y dejó al arquero Lucas Hoyos clavado en el medio, mientras la pelota ingresó en el ángulo izquierdo. Una vez anotado el 1 a 0, Miguel Ángel Russo decidió enviar al campo de juego a Agustín Sández para cerrar el partido.
En los minutos finales, el visitante buscó el empate jugado en ataque y con varios centros, aunque “Fatura” Brown se mostró seguro y controló todas las pelotas que cayeron en su área.
Las más claras pertenecieron al local, que se llevó una merecida victoria luego de intentar durante todo el encuentro. Los de Gabriel Heinze tuvieron una oportunidad inmejorable, luego de un error del arquero de Central, que se la regaló a Brian Aguirre en un saque de arco, aunque se apuró y no pudo definir bien.
El presente de Rosario Central y Newell's
De esta forma, los dirigidos por Russo volvieron a la victoria luego de tres derrotas consecutivas. Además, estiraron su ventaja en el historial con el clásico rival a 16 partidos y vuelven a consagrarse como el equipo líder en la ciudad de Rosario.
El panorama para Newell’s, por otra parte, es bastante negativo ya que lleva 5 partidos sin ganar y el entrenador Heinze es señalado por los hinchas.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario