El clima en Neuquén

icon
24° Temp
41% Hum
La Mañana Las Grutas

El helado de Las Grutas que gana terreno en Neuquén

Fiore cuanta con dos sucursales en la capital donde ofrece sabrosos helados artesanales y un café de especialidad. Tenés que probarlos.

Se acerca el verano y con él las ganas de comer helado. Si estuviste en Las Grutas seguro probaste los riquísimos sabores de Fiore, que tiene dos sucursales en Neuquén con una gran variedad de gustos de helado artesanal, fabricados en la Patagonia.

La empresa, que cumplió 30 años, es la más conocida de la zona balnearia de Río Negro y quiere conquistar a los neuquinos durante todo el año. Para eso ofrece, además de sus inolvidables helados, un café de especialidad que se puede acompañarse con tortas, tartas, tostados y sus tradicionales macarrons.

La franquicia neuquina cumple cinco años en la ciudad desde que desembarcó en la esquina de 9 de Julio y Elordi, y ya van por su segundo año con su sucursal en la Avenida Argentina 16.

Heladerias Fiore (14).JPG

Para festejar su aniversario este próximo 26 de noviembre lanzará una promoción 2 x 1 para que todos los amantes del buen helado puedan llevarse dos kilos y solo pagar uno. Además, preparan para el mes próximo una gran degustación de helado en el Paseo de la Costa donde realizarán un evento para que toda la familia se divierta jugando y concluya probando sus helados.

Historia

Los dueños de la franquicia de Fiore en Neuquén son tres hermanos. José, Valeria y Carlos Godoy, oriundos de Centenario, quienes se enamoraron de los sabores de este helado y se propusieron traerlos a Neuquén.

La tarea no fue fácil, conseguir alquiler siendo una empresa nueva necesitó de muchos intentos, pero finalmente lograron alquilar el local que supo ser un ciber y kiosco en la Diagonal 9 de Julio.

helados fiore
Carlos, Valeria y José, los dueños de Helados Fiore Neuquén.

Carlos, Valeria y José, los dueños de Helados Fiore Neuquén.

"Yo era fanático de los helados de Fiore, ellos siempre fueron auspiciantes de mis jornadas deportivas en Las Grutas y les propuse a mis dos hermanos, que son re laburadores, somos una familia de laburantes de Centenario, traer esos helados a Neuquén", contó a LMNeuquén, Carlos Godoy, profesor de Educación Física y uno de los dueños de Fiore Neuquén.

Godoy confesó que para entusiasmar a sus hermanos solo le hizo falta que prueben el helado "premium" que hace Fiore. Después de la búsqueda de local pusieron todo su esfuerzo y dinero para dejarlo como nuevo y empezar a comercializar los helados.

Desde que desembarcaron en Neuquén, la heladería está en crecimiento. Inclusive durante la pandemia se organizaron para poder realizar delivery de sus productos y aumentaron sus ventas. Ahora quieren seguir creciendo y que no quede un neuquino que no haya probado sus helados.

Heladerias Fiore (9).JPG

Dentro del crecimiento que atraviesa esta empresa patagónica se destaca su desarrollo en el café. Cuenta con un propio blend de café que se ofrece todos los días en todas sus sucursales.

"No somos empresarios, somos laburantes, y hacemos las cosas bien, nos preocupamos porque salga todo excelente. Entonces le metemos muchas horas. Valeria y José viven adentro de local, son un empleado más. Son el corazón, el encargado, el dueño", compartió Godoy.

El mejor helado artesanal

Los ingredientes con que se fabrica este helado son de primera calidad, naturales, muchos cosechados o producidos en el Valle. Fiore produce riquísimos alfajores artesanales con los que crearon sus propios gustos de helados: Chocolate Posta Barranco negro y blanco, con pedacitos de alfajores, son el mejor ejemplo.

El sabor más elegido es el dulce de leche con bombones, le siguen la crema al whisky con almendras acarameladas y los chocolates posta barranco. Luego el chocolate Fiore, que tiene ron, pedacitos de chocolate y dulce de leche. Sumaron un kinder, que es el más elegido por los chicos y también sale mucho el chocolate con almendras, que tiene almendras acarameladas y bañadas en chocolate.

Heladerias Fiore (4).JPG

Los sabores al agua parecen una mouse. Hay de limón, de frutos del bosque y también de maracuyá, entre otros. El mascarpone es otro de los más elegidos.

Los hermanos Godoy destacaron lo familiar de su carta que cuenta con opciones para todos. Helados, cafetería, batidos, smoothies, tragos también preparados con helado, como el Campari Dance, realizado con helado de naranja, también Daikiris, y Don Pedro. Para acompañar el café de especialidad hay tostados, brownie, tarta de coco, manzana, y pastelería especial sin tacc. Y para compartir después de un almuerzo hay tortas heladas y postres helados.

En Fiore se pueden comprar paletas heladas bañadas en un chocolate más que especial. Garritas de gatito de dulce de leche, y también paletas de crema irlandesa, chocolate con corazón de frambuesa, y pistacho, entre otros.

Heladerias Fiore (5).JPG

Tienen helados aptos para veganos, con certificación, también aptos para celíacos y tres sabores sin azúcar, aptos para diabéticos.

En el local de diagonal 9 de Julio 95 el horario de atención es de 8 a 24 y en el de Avenida Argentina 16, de 9 a 1 de la madrugada, y hasta las 3 los viernes y sábados.

Estos tres emprendedores desarrollaron un carrito para eventos, una heladería móvil que llevan a eventos corporativos o fiestas familiares. "Tenemos un objetivo que es que dentro de 10 años tiene que estar instalada nuestra marca en Neuquén con varios locales, la provincia está creciendo y queremos apostar al Valle. Fiore tiene que ser la más elegida", afirmó Carlos Godoy, quien adelantó que están definiendo la ubicación de su tercera sucursal que podría ser en el Oeste capitalino, o en Plottier o Centenario.

Heladerias Fiore (1).JPG

"Tenemos todo lo que hace falta para ello: Un producto de muy buena calidad, un local bien preparado, una atención al público muy buena y horas de trabajo, estas cuatro patas son las que sostienen la mesa para que todo salga como tiene que salir", concluyó.

Sistema de puntos

Todos los usuarios de Fiore pueden hacerse socios de manera gratuita y sumar puntos con sus compras. De este modo cada vez que comprás algunos de sus productos sumás puntos con los que podés llevarte hasta un kilo de helado gratis.

Para poder participar de la promoción del aniversario, cuando este próximo 26 de noviembre se pueda comprar dos kilos de helado y solo pagar uno, los usuarios deben hacerse socios.

"Una heladería te lo marca el dulce de leche, y el dulce de leche que tiene Fiore es inolvidable. Es un producto fácil de vender porque sabés que vas a quedar bien", aseguró Godoy.

Heladerias Fiore (12).JPG

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas