Este jueves comienza a funcionar con clases de esquí y snowboard para todas las edades con precios increíbles.
El norte neuquino busca enriquecer el turismo con propuestas para el deporte y la recreación. Con este pensamiento, la localidad de Andacollo viene transitando un camino para poder instalar entre propios y extraños el producto nieve. El abanderado de esta apuesta turística municipal es el parque recreativo El Llano, el cual desde el año 2019 inició un crecimiento exponencial en un sector de bosques ubicado a unos 20 km del pueblo asentado a los pies de la Cordillera del Viento.
Con este propósito y aprovechando el envión de los tempranos temporales de nieve, el pasado viernes 28 de junio se le dio inicio a la temporada 2024 con un importante marco de público de la región y de otras provincias.
Desde entonces el parque comenzó a funcionar todos los fines de semana aprovechando la “racha” de buen tiempo. A manera promocional se brindaron clases gratuitas de esquí para los más pequeños. Asimismo, los amantes del snowboard se sumaron al lugar que busca instalarse como una verdadera opción turística en el norte neuquino. Hay que destacar también la presencia de puestos gastronómicos, de cervecería y de chocolatería entre otros.
Vuelve la Escuela de Esquí
Desde el área de turismo de la Municipalidad de Andacollo anunciaron un plan de diversión completo en medio del esplendor de la Cordillera y disfrutando un ambiente familiar increíble. En este sentido en la jornada de este miércoles dieron a conocer las tarifas promocionales para acceder a las prestaciones turísticas y recreativas para disfrutar a pleno las pistas de nieve habilitadas en el cortafuego que se ubica a escasos metros de la ruta provincial 43 en medio de un frondoso bosque de pinos.
Para esto comunicaron que al igual que en temporadas anteriores a partir del jueves 11 de julio vuelve a funcionar la Escuela de Esquí Alto Neuquén. En contacto con LMNeuquén, el intendente de Andacollo Manuel San Martín manifestó que “invitamos a todo el mundo a deslizarse por la nieve a precios increíbles. Sin dudas son los más bajos del país. Y el plus agregado a esta oferta turística es el escenario natural y maravilloso que nos rodea”.
El jefe comunal remarcó que habrá clases de esquí y snowboard para todas las edades. En tanto el valor de los pases será: Niños (hasta 12 años): $2.000 y Adultos (de 12 años en adelante): $4.000
Producto nieve
Informó además que El Llano con todas sus prestaciones turísticas y con una diversión garantizada en la nieve y con estos precios increíbles estará habilitado de jueves a domingo de 14 a 18 horas. “Es un verdadero paraíso invernal”, así lo definió el jefe comunal al sitio que desde su inauguración tiene un promedio de 500 personas que se acercan a disfrutar del espacio.
Siendo sin dudas los días domingos la jornada más fuerte del turismo receptivo. A su vez, informó que las primeras clases de esquí fueron gratuitas y las aprovecharon más de 200 personas, entre chicos y grandes. “Las ventas de comida han sido excelentes. En general venden todo y no les alcanza”, mencionó San Martín en cuanto a la presencia de puestos gastronómicos que le aportan la cuota de servicios al parque.
Desde la torta frita hasta el chocolate. El clásico choripán o alguna cerveza artesanal forman parte del combo. A su alrededor los visitantes con sus culipatines brindan las piruetas más risueñas y le dan el foco a las postales que quedarán para el recuerdo para cada familia y cada grupo de amigos que se acercan a disfrutar de la nieve.
“Estamos muy contentos con el funcionamiento del parque hasta ahora y tenemos cifradas esperanzas que con el trabajo a conciencia que estamos realizando muy pronto será otra de las importantes plazas del producto nieve en la provincia del Neuquén y de manera especial en el norte neuquino”, finalizó San Martín.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario