Un presunto escape de gas derivó en una evacuación preventiva de la comunidad educativa de la Escuela 115 de barrio San Lorenzo. Todo ocurrió este miércoles al mediodía. En el lugar intervinieron ambulancias del SIEN para asistir a personas que se habrían descompuesto.
Según trascendió, al menos 7 personas, entre ellas 6 menores de edad, habían sido trasladados al hospital Heller al sentirse descompuestos por el olor a gas.
Sin embargo, poco después, Mantenimiento Escolar de la Provincia informó la verificación técnica resultó negativa para pérdida de gas o monóxido de carbono acumulado en los ambientes, confirmado a través de la utilización de instrumentos de medición específicos de Camuzzi, del cuerpo de bomberos y los equipos de Mantenimiento provincial.
Oficialmente, se informó que se pudo comprobar exceso de temperatura en las aulas, lo que podría haber provocado sofocación y posterior malestar o descompostura a algunas personas.
Otras denuncias
Desde el ministerio de Educación indicaron que este miércoles en el lapso de una hora se recibieron seis incidencias en distintos establecimientos escolares de Neuquén Capital. En la solicitud se detalla el pedido de intervención del área técnica a partir de la detección de “olor a gas” en diversos espacios de cada edificio, siendo los resultados de la verificación negativos por pérdidas de gas.
Los registros de denuncias dan cuenta que en el CPEM 29 habría “pérdida de gas en el ala oeste”; en el Jardín 23 “olor a gas en el patio y en cercanías del nicho”; y en el CPEM 49 “olor a gas en el establecimiento”.
También se denunció que en el CPEM 19 había “olor a gas en el ingreso al establecimiento y preceptoría”; mientras que en la Escuela 289, había “olor a gas en sector de la cocina”.
En todos los casos, según se detalló, los equipos de Mantenimiento Escolar y del Área Técnica de Gas realizaron intervenciones cuyos resultados fueron negativos en los seis establecimientos. Es decir, que no se detectaron pérdidas de gas o acumulación en el ambiente.
Por otro lado, se informó un desperfecto en el regulador exterior del zeppelin del CFP 3, por el cual se solicitó a la empresa YPF la verificación del mismo.
Te puede interesar...











