El clima en Neuquén

icon
13° Temp
44% Hum
La Mañana turista

Encontraron sin vida al turista que era buscado en el río Manso

El episodio ocurrió en El Bolsón, a escasa distancia del límite con Chile. La víctima era un turista de la provincia de Buenos Aires.

Rescatistas de distintas reparticiones hallaron este miércoles a la mañana el cuerpo sin vida de un joven que era buscado intensamente desde este martes, cuando ingresó al curso de agua para refrescarse y no logró regresar a la costa.

El episodio ocurrió en el paraje rionegrino, a escasa distancia del límite con Chile. La víctima, oriunda de Buenos Aires, disfrutaba de la tarde de sol en el lugar cuando optó por ingresar al río.

De inmediato, sus allegados dieron aviso a los rescatistas que iniciaron la búsqueda del joven en cercanías de la frontera, aunque el operativo fue infructífero.

Este miércoles, a primera hora, se retomó la tarea y cerca de las 11 los rescatistas dieron con el cuerpo del joven.

busqueda-rio-manso.jpg

De acuerdo a información que suministró Parques Nacionales, estaba a unos 800 metros río abajo del sitio donde había sido visto por última vez, tras ser arrastrado por la correntada.

La persona de sexo masculino, de 23 años, oriunda de Buenos Aires, se encontraba vacacionando junto a su familia en la zona cerca del límite con Chile.

La Unidad descentralizada fiscal de El Bolsón tomó intervención en el trágico episodio, organismo que solicitará una autopsia, que se practicaría en la unidad forense de Bariloche.

Participaron del operativo personal de guardaparques, brigadistas y gestión del riesgo del Parque Nacional Nahuel Huapi, Comisión de Auxilio -Club Andino Bariloche, kayakistas de la zona, Policía de Río Negro, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario