Felipe tiene 9 años y es vecino del barrio Terrazas del Neuquén. Cansado de no poder jugar tranquilo en la plaza de su barrio, se animó a filmar un video donde le pide al intendente, Mariano Gaido, que solucione la situación del espacio verde ya que hace un mes el lugar se inunda, está lleno de escombros y no cuenta con juegos para la recreación de los niños.
"Le pido al intendente de Neuquén que haga una plaza como la gente, que arregle los problemas de agua y que haga más juegos para las personas", reclamó el niño en el video que compartió en redes sociales.
La plaza está ubicada en la calle Jarilla del Río al 1600 del barrio Terrazas del Neuquén y según contó la mamá de Felipe, María Cecilia Sabatte, los reclamos por mejoras en la plaza datan de por lo menos 10 años atrás.
"Somos varios los vecinos que venimos haciendo manifestaciones, y pedidos, a veces en conjunto y a veces de manera particular por redes sociales. Ahora hace un mes que tenemos inundada la plaza. Ya hemos hecho videos y pedidos pero no tuvimos respuestas y esta vez cansados de los oídos sordos decidimos con mi hijo hacer este video y pedirle directamente a Gaido que la arregle", contó a LMNeuquén Sabatte.
La vecina dijo que ese espacio verde de su barrio fue declarado plaza en 2014, cuando el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza presentada por los vecinos. Desde ese momento es comenzaron a presentar notas con el pedido de parquización, iluminación, e instalación de juegos.
"Es que cuando fue declarada como plaza entendíamos que correspondía un mantenimiento. Ya en aquellos años nos reunimos con el ex intendente Horacio Quiroga y logramos que nos hicieran veredas y la instalación de unos juegos que ya están todos rotos. Después también con la comisión vecinal se consiguió a través de un presupuesto participativo la realización del playón, pero esto fue 2015 o 2016. Desde entonces el espacio está abandonado", detalló la mujer.
La plaza está en una zona de bardas donde hay desniveles que implican filtraciones de agua y aunque los vecinos no lograron dar con el problema, piensan que más atrás el desagote debe estar tapado con basura o plantas y es por eso que hace un mes tienen inundada la plaza.
El espacio tampoco cuenta con recolección de residuos, por lo que son los propios vecinos los que juntan la basura de los cestos. También plantaron árboles y compraron mangueras que conectaron para regarlos. "Necesitamos que nos escuchen y que nuestros hijos puedan jugar en un espacio tranquilo, lindo y seguro", concluyó la mamá de Felipe.
Te puede interesar...











