El clima en Neuquén

icon
12° Temp
94% Hum
La Mañana Mariano Gaido

Gaido aseguró financiamiento para servicios en un loteo en la Meseta

El intendente firmó el convenio para las obras de 220 terrenos en el Distrito 3. Nación aportará el 60 por ciento.

El intendente Mariano Gaido consiguió este jueves el financiamiento necesario, que será aportado por el gobierno nacional, para la ejecución de las obras de infraestructura de servicios de lotes para 220 familias en el Distrito 3 en la zona de la Meseta.

Según se anunció oficialmente, los términos del financiamiento fueron suscriptos por el jefe comunal con el secretario de Desarrollo Territorial de Nación, Luciano Scatolini.

Este acuerdo se firmó por 560 millones de pesos, que representa el 60% del total de la obra en el que la Municipalidad de Neuquén proporcionará el 40% restante.

nuevos lotes distrito 3 meseta neuquen

Al respecto, el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, señaló que “si bien nosotros ya habíamos rubricado un acuerdo que era por el financiamiento, lo último que faltaba para poder comenzar con los desembolsos era la firma de este convenio específico que ya está suscripto”.

Respecto del valor monetario del desembolso que hará Desarrollo Territorial de Nación, Zapata detalló que se trata de 560 millones de pesos que serán utilizados para el desarrollo de las obras de las redes de luz, gas, agua y cloacas domiciliarias y cordón cuneta en el Distrito 3 de la Meseta.

En total, “se trata de 220 lotes, y cuatro espacios verdes que serán dotados de todos los servicios esenciales para conformar el barrio”, precisó el funcionario municipal.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario