El plenario de secretarios generales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén lanzó un paro por 48 horas para los días 28 y 29 de junio en todos los establecimientos educativos, Consejo Provincial de Educación (CPE) y distritos educativos tras la negativa oficial de avanzar con el convenio colectivo de trabajo del sector.
La dirigencia de ATE explicó que "fracasó" la reunión paritaria en educación con la "negativa del Ministerio de Economía en avanzar con el convenio colectivo de trabajo, ley 2890", que se realizó este miércoles.
"Cuando el Ministerio de Economía aumentó sus sueldos no se fijó en los costos que ello implicaba. Hoy pretende ajustar los salarios de educación para mantener sus privilegios. Ahora es tiempo de presentar propuestas serias a las reformas del convenio colectivo de trabajo del sector", afirmaron a través de un comunicado de prensa.
El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, explicó a LMNeuquén que hace un año que están en negociaciones con distintos reclamos en la paritaria de educación y que esperaban que hoy el ministerio de Economía les tuviera una propuesta. "En vez de eso solo trajeron un rechazo a nuestros pedidos", afirmó.
El reclamo de ATE para los trabajadores que dependen de educación tiene que ver con modificaciones en la estructura escalafonaria. "Pedimos una serie de ítems y desde Economía se nos dice a todo que no", aseguró Quintriqueo.
"Hoy en la reunión incluso nos llegaron a preguntar por qué un portero pretende cobrar lo que pedimos", manifestó indignado el dirigente sindical.
Ante este rechazo es que la dirigencia sindical lanzó una medida de fuerza de 48 horas para el miércoles y jueves de la semana que viene.
"El plenario ya nos mandató a hacer medias de fuerza y lanzamos este paro", insistió el dirigente, quien aseguró que quieren corregir la grilla de escalas en este sector de los trabajadores públicos. "Hay que modificar la escala en la totalidad de los trabajadores. En otras paritarias si les dan los 6 niveles y en esta no, vemos que hay una animosidad con el sector, de no querer corregir lo que planteamos", aseguró.
Quintriqueo se mostró confiado que la próxima medida de fuerza de 48 horas será "contundente" y dijo que hace tiempo que los trabajadores auxiliares de servicio están esperando que se avancen en las negaciones que se iniciaron hace un año y que hoy tuvieron directamente un rechazo.
Te puede interesar...










