El clima en Neuquén

icon
10° Temp
46% Hum
La Mañana comerciantes

Hartos: comerciantes reclaman que se vayan los trapitos de Neuquén

Se sienten muy expuestos e inseguros. No buscan culpables pero piden articular con la Muni y la Policía para terminar con esta problemática.

Comerciantes de Neuquén capital se reunieron con autoridades de algunas comisarías del Oeste neuquino para terminar de una vez con los lavacoches en la ciudad. "Acá no es echarle la culpa a nadie, ni a la Muni, al comerciante, al vecino o la Policía. Se trata de ver cómo podemos articular acciones entre todos para que esto se termine", expresaron.

En la reunión del viernes, plantearon su preocupación por la cantidad de "trapitos" que hay. Dicen que son cada vez más y más agresivos. "Están copando la zona", dijeron.

En diálogo con LMNeuquén, la referente de la Cámara de Comercio de Neuquén, Sol Sobarzo, advirtió que los "trapitos" son un gran problema no solo para los comerciantes, sino también para vecinos y transeúntes ocasionales. "Cada vez están más drogados y se ponen más agresivos. Algunos vienen con actitud patotera, y si le decís que no, capaz que te rompen un vidrio o te rayan el auto. Con esa actitud se te plantan. No son todos, pero sí la mayoría", sostuvo.

Los comerciantes reunidos solicitaron a la Policía mayor presencia y controles durante toda la franja horaria comercial. "Nos sentimos muy expuestos e inseguros", afirmó Sobarzo.

p04-f01b-trapitos-neuquen.jpg

También manifestaron su indignación en cuanto a que la Policía solo pueda "invitarlos" a que se retiren de las esquinas semaforizadas donde suelen apostarse para lavar los parabrisas. No los puede sacar por la fuerza. A Sobarzo le pareció sumamente injusto este proceder, ya que si ella o cualquier otro comerciante protagonizara desmanes en la vía pública con seguridad se la llevarían detenida.

Consideró que la presencia de "trapitos" en la ciudad se está yendo de las manos. Hay situaciones todos los días. Incluso entre ellos mismos a veces hay peleas que terminan muy mal. "En una opotunidad, le cortaron la mano a otro que salió corriendo todo ensangrentado en Rodhe y Novella", recordó.

Advirtió acerca de la necesidad de realizar una reunión con autoridades municipales y otros referentes del Estado para que la problemática se termine. Mientras tanto, la Policía les dice a los comerciantes que los controles pasan por la Municipalidad y el personal de Tránsito.

Los trapitos están presentes en cada evento de importancia que se realiza en el lugar.
Los trapitos están presentes en cada evento de importancia que se realiza en el lugar.
Los trapitos están presentes en cada evento de importancia que se realiza en el lugar.

"Nosotros pedimos que no haya más trapitos. Hubo un tiempo en que (Horacio) Quiroga los había sacado. En esta gestión se volvieron a meter y cada vez son más y más agresivos. Estamos más expuestos todos. Y no es como se ve y se plantea. Esto no viene de la mano de la falta de trabajo. No quieren pan, quieren plata ¿Hay hambre o no hay hambre; hay trabajo o no hay trabajo? Los invitás a que barran una vereda y no", aclaró Sobarzo.

trapitos en el oeste

También señalaron que existe un aumento de la indigencia en las calles. "A veces son los mismos que luego obstruyen el poder trabajar tranquilos", concluyeron.

Siguen en alerta y dispuestos al diálogo para encontrarle una solución al problema.

comerciantes policías tema trapitos

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario