El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana pronóstico

¿Hasta cuándo seguirá la lluvia en Neuquén? El pronóstico para este domingo

El tiempo estará inestable y con precipitaciones en gran parte de la provincia. ¿Se cumplirá el pronóstico de la llegada de la nieve?

La ola de frío polar parece que no se detiene en la provincia de Neuquén y en la ciudad la jornada del domingo amaneció con lluvias persistentes, pese al pronóstico del tiempo. Se espera que todo el día esté inestable y con precipitaciones. ¿Llegará el pronóstico de la nieve?

De acuerdo al reporte de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), la jornada del domingo arrancará con una temperatura que rondará el -1° y los 7° de máxima, con precipitaciones y un viento de 6 kilómetros por hora (km/h), con dirección del noroeste.

Las mismas condiciones se mantendrán para la tarde, con una temperatura que llegará a los 10° y con vientos de 10 km/h del sector oeste. Se espera que el tiempo esté inestable y que en hora de la tarde en la ciudad, deje de llover por momentos.

Pronóstico Neuquén domingo 12 de mayo.jpeg
El pronóstico del tiempo para este domingo 12 de mayo.

El pronóstico del tiempo para este domingo 12 de mayo.

En tanto que en la zona cordillerana, el tiempo también estará inestable y con precipitaciones. En San Martín de los Andes, las temperaturas mínimas rondarán entre los -6° y -3° durante la mañana y tarde, en tanto que las máximas llegarán a los -3° y 2°. Será una jornada más que fría.

Pronóstico: frío en el interior

En Chos Malal también habrá tiempo inestable con lluvias, y con una temperatura mínima entre -1° y 2° y una máxima de entre 2° y 4, de acuerdo al reporte de la AIC, con un viento que no superará los 5 km/h del sector oeste.

Para la jornada del lunes, el cielo estará mayormente despejado y con temperaturas mínimas que irán desde los -2° a los 2° y una máxima de entre 6° y 10°, con vientos que soplarán a 17 km/h, del sector sureste.

¿Y la nieve?

La nieve podría llegar al Alto Valle este domingo 12, cuando se espera una jornada particularmente fría. Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones del pronóstico y tomar las precauciones necesarias.

En la semana, el meteorólogo Fernando Frassetto, de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), explicó a LMNeuquén que por estos días ingresaba a la zona del Alto Valle aire antártico con frío polar, lo que el próximo domingo podría traer algunas lluvias y hasta neviscas en las áreas petroleras de Neuquén, como Rincón de los Sauces.

Mapa ola de frío polar.jpeg

"Se viene mucho frío, puede haber alguna lluvia o alguna escarchilla en la zona alta de Neuquén", describió el meteorólogo, quien además indicó: "En las áreas petroleras como El Colorado y en la medida que avanzamos hacia Rincón de los Sauces, hacia la zona centro norte hay posibilidades de neviscas".

Así las cosas el pronóstico del tiempo es dinámico y en la jornada de la mañana del domingo no había signos de escarchilla y neviscas, al menos por ahora. Sin embargo el clima de frío polar se extendió en toda la provincia de Neuquén con temperaturas por debajo del cero durante la madrugada.

Es así que la llegada de la nieve en la región y el Alto Valle por ahora se hará esperar.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario