Historias paranormales en la región: Hechos escalofriantes en una famosa galería cipoleña
"Le dije pase señor, le toca a usted y desapareció de repente. Un cliente que se dio cuenta salió corriendo del susto", reveló una comerciante. Es apenas uno de los casos...
Otro caso misterioso del que se habló mucho en la ciudad y también a nivel país, en el capítulo 4 de Historias Paranormales. Tiempo atrás, personas que trabajaban en locales de una famosa galería de Cipolletti se mostraron atemorizadas por una serie de hechos extraños a los que no le encontraban explicación.
Luces que se prendían y se apagaban solas, alarmas que se activaban por la noche, artículos que se caían y hasta presencias extrañas provocaron comentarios en todo el barrio.
Para algunos, la respuesta a los raros y anormales sucesos fue un fantasma dentro de la galería “Flor del Prado”, antigua bodega que actualmente funciona como un centro comercial.
Los comerciantes contaron sus experiencias en un informe difundido por La 100 Radios y recordaron que cuando todavía se producía vino, una persona murió dentro de una cuba (un recipiente de madera utilizado para la crianza de vinos).
En uno de los locales aseguraron que en diversas oportunidades se encendió la alarma de forma misteriosa, sin explicación. Presumiendo que se trata de un fantasma.
“Varias veces vino personal para verificar el funcionamiento de los dispositivos. Nunca encontraron una falla, pero la alarma saltaba sola por la noche”, relató el encargado de uno de los comercios.
Situaciones extrañas en la famosa galería
Agregó que las cajas con muñecos se caían al suelo desde los estantes, sin personas cerca, aunque minimizó los hechos explicando que podía ser corrientes de aire ya que el local es grande.
El comercio contaba con un sistema de videocámaras que nunca logró captar nada extraño, aunque los eventos sin explicaciones se repetían continuamente. “Es cosa de encontrarle explicación a todo, y no sugestionarse. Pasaron cosas, pero creemos que todo tiene una explicación racional”, agregó desdramatizando la situación.
Los trabajadores de un emprendimiento lindante también fueron testigos de hechos sin explicación y no fueron tan cautos como su vecino. Allí también se encendía la alarma sola por las noches, e incluso en varias oportunidades se hizo presente la Policía, aunque no encontraron rastros de personas.
"Se activan solas"
“El registro de la alarma quedaba como que se había activado y desactivado con el código de acceso. Solo los dueños tienen acceso, y ninguno había entrado al local en la madrugada. En otras ocasiones se disparaba la sirena, y de un momento al otro cortaba sola”, relataron.
El evento más terrorífico ocurrió cuando se encontraba la dueña y un cliente y vieron ingresar a una persona que fue hasta las góndolas traseras, aparentemente en busca de mercadería. “Cuando le cobré a mi vecino y ya se retiraba, miro para atrás esperando que pase la otra persona y le digo 'pase señor'. De repente no había nadie... El cliente se fue corriendo y me dejó sola, y a los días volvió y hablamos de lo que pasó. Nunca supimos qué fue”, dijo asustada ante la amenaza del fantasma.
La bodega “Flor del Prado” inició su actividad en 1940 y fue un emblema de la ciudad que muchos años después entró en crisis y cerró y las grandes instalaciones quedaron abandonadas hasta que luego surgió el complejo.
La visión de un especialista en hechos paranormales
Ricardo, un cipoleño especialista en sucesos paranormales, afirmó en su momento a LM Cipolletti que en el lugar se realizó un trabajo de magia negra. “Por lo que percibo, allí se hizo algún trabajo sucio, negro, del estilo del umbanda o macumba. Allí existe un espíritu negro, una atadura. Cuando era todo tierra hicieron algún ritual, y los espíritus están reclamando sus cosas y necesitan ser elevados”, indicó.
El parapsicólogo explicó su trabajo: “Lo que hacemos es muy parecido a un velorio, y en ocho días se comienza a ver claramente un panorama. Esto no es magia, y hay que darle tiempo para que el proceso logre encaminarse”, comentó con seriedad, porque muchos se lo toman a risa.
El rumor del fantasma se instaló entre los comerciantes del pintoresco paseo de compras de calle Mariano Moreno y se trasladó a los vecinos.
“Cuando estamos a punto de cerrar se escucha que caminan en las oficinas de arriba y sabemos que no hay nadie. Supimos que iban a llamar a alguien para una limpieza espiritual, porque todo el barrio sabe que acá pasan cosas”, expresó una de las empleadas de un local de belleza en su momento. De terror.
Te puede interesar...
Lo más leído