El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Jardín

Jardín 56 de Senillosa sigue sin clases y las familias, desesperadas

Este viernes esperaban reunirse con funcionarios a cargo de la obra de reparación pero nadie se presentó y no tienen fecha de la vuelta a las aulas.

Los alumnos del Jardín de Infantes N° 56 de Senillosa están sin clases desde el 1 de junio tras detectar un problema en el funcionamiento de la calefacción. Sus familias esperaban este viernes tener una fecha de reinicio pero ningún funcionario se presentó en el establecimiento educativo y ya no saben qué hacer para que sus hijos vuelvan a las aulas.

Rubén Moyano, padre de una niña del jardín, contó que este viernes se vencía el tiempo que las autoridades habían fijado para entregar la obra de reparación de la calefacción y otras varias cuestiones por lo que los estudiantes están sin actividades. "Primero nos habían citado a las 8, luego corrieron la convocatoria para las 14.30 pero ningún funcionario del Consejo Provincial de Educación (CPE), ni de la UPEFE vino a reunirse con nosotros", contó el hombre con desesperación desde la puerta del establecimiento educativo.

El Jardín de Infantes N° 56 había sido entregado el año pasado y aún no cuenta con un año de uso por parte de sus alumnos, por lo que las familias no salen de su asombro ante los diferentes problemas edilicios que tiene.

jardin 56 senillosa

Ya el mes pasado las familias se habían reunido en la puerta del jardín para pedir por una solución cuando cumplieron 60 días sin clases.

"Estamos sin clases des del 1 de junio de este año, cuando saltó el problema de la calefacción. Empezó a hacer frio y la calefacción no calentaba lo suficiente, ,entonces vinieron a hacer una revisión y detectaron que no funcionaba bien la caldera. También vieron que la cañería que pasa por el piso no está instalada de manera correcta por lo que los pisos de vinilo de las aulas se quemaron. También hay problemas en el patio que no está nivelado y están mal instalados algunos juegos", afirmó Moyano a LMNeuquén.

El papá insistió en que durante la jornada de este viernes autoridades debían presentarse en la escuela para entregar la obra que ya debería estar lista y confirmar el reinicio de clases para el lunes que viene, pero que nada de eso sucedió.

"Vimos que estuvieron trabajando, pero faltan cosas, también falta que vengan a hacer una limpieza tras una obra, no tenemos fecha en que nuestros hijos vuelvan a clases", aseguró con desilusión y enojo, y concluyó: "Es desesperante".

Respuesta oficial

Jorge Ferrería, presidente de la UPEFE, organismo que llevó adelante la obra del jardín, confirmó a LMNeuquén que la institución está "lista" y que el lunes a primera hora se van a reunir con otros funcionarios en el jardín para hacer las últimas verificaciones.

Ferrería explicó que si bien este jardín ya fue entregado al CPE, como ellos llevaron adelante la obra son los responsables de tratar con la empresa constructora para hacer valer la garantía.

"Nosotros intimamos a la empresa para que haga las reparaciones, ya las hizo. Quedó un problema que es una pérdida de presión de agua de la calefacción, pero el jardín se puede utilizar. La idea es ir el lunes a primera hora con la gente de seguridad para ver el estado de las reparaciones que se hicieron y puedan garantizar que no hay ningún riesgo en el uso del jardín", confirmó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas