El clima en Neuquén

icon
Temp
90% Hum
La Mañana Jardín

Padres del Jardín 56 reclaman que sus hijos no tienen clases hace 60 días

Las autoridades prometieron que la actividad se retomaría el 25 de julio, pero siguen sin resolver los problemas edilicios. Malestar en Senillosa.

Enojo e incertidumbre. Los padres de los alumnos del Jardín de Infantes 56 de Senillosa se encuentran en estado de movilización, en reclamo por la pérdida de clases de sus hijos.

Desde el 1° de junio un problema en el sistema de calefacción paralizó la actividad en ese establecimiento educativo, situado en la calle Samuel Valenzuela. Si bien las autoridades prometieron que los chicos volverían a las aulas el pasado 25 de julio, el problema sigue sin resolverse.

Te puede interesar...

En diálogo con LMNeuquén, Rubén Moyano, el papá de una alumna, contó que los inconvenientes van más allá de la calefacción. "Desde el 1° de junio estamos en esta odisea de tratar de que pongan el jardín en condiciones. Se hicieron inspecciones en las cuales se descubrió que el sistema de calefacción central por radiadores estaba mal hecho. La cañería pasaba por debajo del piso de vinilo sin tener la cobertura correspondiente, lo cual era peligro para los niños", detalló.

Jardin 56.jpeg

"La cocina tampoco funcionaba bien. Tal es así que una persona salió lastimada, se quemó. Lo mismo el termotanque que recién fue reparado hace tres días. Los juegos que instalaron en el patio tampoco estaban en condiciones. En la salida de un tobogán hay una vereda y un niño se golpeó y se lesionó. Por eso queremos que lo arreglen para que esté en condiciones y sea seguro para que nuestros hijos puedan jugar, contó.

"También estaban las canaletas del techo tapadas, así que cuando llovía se filtraba agua. En el SUM directamente no se podía estar", agregó.

"A través de un acta prometieron que los chicos volverían a clases cuando finalice el receso escolar, que el jardín iba a estar en condiciones el lunes 25 de julio. De lo contrario se comprometieron a buscar una alternativa si es que las refacciones no estaban terminadas", dijo haciendo alusión a la supervisora de la institución, a autoridades del ministerio de Educación y la empresa a cargo de la obra.

Jardin 56 1.jpeg

Preocupados por la pérdida de clases de sus hijos, este jueves los padres salieron a las calles y cortaron la Ruta 22 para visibilizar el reclamo. "Tienen que garantizar la educación de los niños de 4 y 5 años, así como la ley nos obliga como padres a escolarizarlos. Esto afecta a 280 familias. Le pedimos a la supervisora que cumplan con lo que firmaron y que al menos tengan clases en otro lado. Hoy el jardín está detonado", enfatizó.

"Nosotros nos acercamos y no vemos a nadie trabajando. Los hombres que van, hacen un poquito y luego se van. No se está tomando el tema con seriedad. No hay un grupo de gente trabajando a full como se hizo en otras instituciones del pueblo en las que los arreglos se hicieron en tiempo y forma", agregó.

Jardin 56 2.jpeg

"Nosotros no dependemos de ningún partido político o gremio. Somos un grupo de padres que solo queremos que el jardín esté en condiciones para que nuestros niños puedan ir como corresponde. En un momento se dijo que nosotros estábamos haciendo una agitación política. Es verdad que ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y ATEN b(Asociación Trabajadores de la Educación del Neuquén) están participando de las marchas que estamos haciendo. Ellos decidieron acompañar, pero las marchas las organizamos nosotros como padres", concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario