El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana taxista

La drástica decisión que tomó la Municipalidad contra el taxista neuquino que fingió un robo

La Policía desconfió de su relato y el hombre terminó contando todo. Hace tiempo estaba en la actividad, pero ahora no podrá volver a manejar un taxi.

La Municipalidad de Neuquén dictaminó el retiro de la licencia para ejercer como chofer al taxista que estuvo implicado en un autorrobo este miércoles por la tarde en la zona de la meseta. La maniobra fue descubierta porque al personal de Delitos de la Policía no le cerraba el relato y el patrón sospechaba. Al final, el trabajador del volante reveló todo.

Así lo informó Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte, quien sostuvo que "somos muy estrictos con las personas responsables de un servicio público de estas características y vamos a tomar intervención en esto. Ya citamos al titular de la licencia, y al auxiliar de servicio le vamos a retirar su credencial".

"Ayer en horas de la tarde tomamos intervención de un hecho de un taxista que denunció al personal policial que había sido robado y golpeado. Nosotros trabajamos coordinadamente con la Policía con respecto a este tipo de casos, y más tratándose de un servicio público como es el de taxis y remis. Luego de tomar intervención y ya haciendo las entrevistas del rigor con este auxiliar del servicio se terminó aclarando la situación y está confirmado que había sido un autorobo”, relató Espinoza.

Se supo que hace tres días que el chofer no aparecía con la recaudación que le corresponde al titular de la licencia, lo que hizo que el dueño del auto sospeche.

Además, el subsecretario recordó que los taxis tienen botón antipánico y cámaras en el interior por lo que la policía está tomando intervención para descargar las imágenes. "Lo que nos sorprendió mucho fue que no apretó el botón de antipánico tratándose de un robo”, añadió Espinosa.

"Era un chofer de la ciudad de Neuquén que hace tiempo estaba en la actividad pero a partir de hoy no la va a ejercer más", aseveró.

taxista robo recaudacion neuquen meseta
Personal de Delitos y Leyes Especiales durante el procedimiento en la zona de Colonia Nueva Esperanza.

Personal de Delitos y Leyes Especiales durante el procedimiento en la zona de Colonia Nueva Esperanza.

Cómo fue el autorrobo

Un joven taxista a bordo de un Renault Logan dio aviso a las 19:30 del miércoles que había subido un pasajero en calle Conquistadores del Desierto e Imog y al llegar a Colonia Nueva Esperanza ocurrió el hecho.

La denuncia fue que el pasajero sacó un arma de fuego, le dio un culatazo en la cabeza y le sustrajo 300 mil pesos y un celular Samsung A 20. Tras hacerse del botín se bajó del taxi y huyó a pie por dicha barriada ubicada en la zona de la meseta neuquina.

Tras recibir el aviso el Comando Operativo Policial (COP) se dio intervención a la Comisaría 20 que le tomaron testimonio al taxista y dieron aviso al Departamento de Delitos y Leyes Especiales.

A los investigadores no les cerraba el relato ya que se trataba de un turno recién encaminado, la cantidad de dinero de la recaudación y la zona no parecían corresponder con el típico robo a taxistas.

Por otro lado, el titular del taxi se acercó hasta la Comisaría 20 y aportó nuevos datos que generaron más sospechas sobre la historia del tachero. El hombre contó que vehículo contaba con botón antipánico y cámara de seguridad y que desde el fin de semana el joven taxista no le había rendido la recaudación.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario