El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana taxista

Taxista neuquino denunció un robo de $300 mil, pero la historia tuvo un giro inesperado

Ocurrió en la zona de la meseta. Al personal de Delitos no le cerraba el relato y el patrón sospechaba. Al final el trabajador del volante reveló todo.

Un joven taxista a bordo de un Renault Logan dio aviso a las 19:30 del miércoles que había tomado pasaje en calle Conquistadores del Desierto e Imog y al llegar a Colonia Nueva Esperanza todo devino en drama. La historia tendrá un giro más que interesantes y el rol de Delitos de la Policía fue clave porque en cada robo a taxistas hay un gran despliegue.

El tachero denunció que el pasajero sacó un arma de fuego, le dio un culatazo en la cabeza y le sustrajo 300 mil pesos y un celular Samsung A 20. Tras hacerse del botín se bajó del taxi y huyó a pie por dicha barriada ubicada en la zona de la meseta neuquina.

Tras recibir el aviso el Comando Operativo Policial (COP) se dio intervención a la Comisaría 20 que le tomaron testimonio al taxista y dieron aviso al Departamento de Delitos y Leyes Especiales.

Los investigadores de Delitos arribaron junto con Criminalística al lugar del hecho ubicado en calle Arroz y Yerba Mate en Colonia Nueva Esperanza. A decir verdad, la historia y los datos brindados por el taxista, de 25 años, a los pesquisas no cerraban para nada.

Se trataba de un turno recién encaminado, la cantidad de dinero de la recaudación y la zona no parecían corresponder con el típico robo a taxistas. Había mucho ruido en el relato del joven.

No obstante, se ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad y distintas tareas investigativas.

image.png
El titular del vehículo se acercó hasta la Comisaría 20 y se mostró sorprendido.

El titular del vehículo se acercó hasta la Comisaría 20 y se mostró sorprendido.

Un dueño sorprendido

El titular del taxi se acercó hasta la Comisaría 20 y aportó nuevos datos que generaron más sospechas sobre la historia del tachero.

El hombre contó que vehículo contaba con botón antipánico y cámara de seguridad. Además, agregó que desde el fin de semana el joven taxista no le había rendido la recaudación.

Esto elevó al máximo la sospecha y solo restaba probar si funcionaba el botón antipánico y comprobar las cámaras del taxi, siempre y cuando no hubiesen sido desconectadas.

El personal de Delitos continuaba trabajando, pero ya tenían más certezas de que el relato del robo se caería como un castillo de naipes.

Imagen de WhatsApp 2024-06-13 a las 08.31.36_04c20168.jpg
El taxi en medio de la oscura noche del miércoles en Colonia Nueva Esperanza.

El taxi en medio de la oscura noche del miércoles en Colonia Nueva Esperanza.

Se quiebra el taxista

En joven estaba en Colonia Nueva Esperanza viendo como el personal de Criminalística revisaba cada rincón del auto en busca de rastros del autor del robo, pero en medio de la tarea todo tomaría un nuevo rumbo.

Una agente estaba levantando huellas de la manija de la puerta trasera izquierda cuando el taxista se acercó y le dijo "no busque más, es todo mentira".

El asombro paralizó a la agente y de inmediato se acercaron los responsables del procedimiento que escucharon el relato del joven que con cada palabra su voz se comenzó a quebrar y terminó llorando.

El taxista contó que había sido todo un montaje que había realizado él debido que atravesaba un compleja situación familiar que lo habían llevado a utilizar el dinero de la recaudación y como no sabía cómo explicarle a su patrón había fingido el robo.

De esta forma, personal de Delitos dio por concluida la investigación y se levantó el operativo en medio de un constante pedido de disculpas del tachero que tendrá que resolver algunas cuestiones con su patrón.

En paralelo el COP debió dar aviso que la alerta por el robo a un taxista y la búsqueda de un posible autor quedaban sin efecto ya que todos los móviles policiales estaban colaborando.

El taxi finalmente quedó secuestrado en la Comisaría 20 hasta que se concluyan con las medidas del caso.

taxi.jpg
Tras admitir el taxista que todo era una puesta en escena, el vehículo quedó secuestrado en Comisaría 20.

Tras admitir el taxista que todo era una puesta en escena, el vehículo quedó secuestrado en Comisaría 20.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas