El tradicional evento de la iglesia católica partirá a las 20.30 de la Avenida Argentina e Islas Malvinas. Convocan a llevar además de una vela una cruz.
El tradicional Vía Crucis organizado por la Iglesia Católica se realizará este Viernes Santo desde las 20.30. La comunidad está convocada a reunirse en la esquina de las calles Islas Malvinas y Avenida Argentina para caminar hasta el Cristo. Piden a los feligreses que, además de una vela, este año lleven una cruz realizada con sus propias manos.
Oscar Carus, párroco de la Iglesia María Madre de Alta Barda contó que la marcha será hasta el Cristo que está en la barda y que hasta llegar a él harán las diferentes estaciones, una por cuadra.
"Estamos invitando especialmente este año aparte de llevar una vela, a que cada persona que participe pueda traer una cruz hecha con sus manos, una cruz sencilla, no es algo muy elaborado. Lo pueden hacer con dos palitos de helado, con dos ramitas con lo que cada uno vaya teniendo en casa. Es llevar esta cruz que en el fondo simboliza la cruz que todos vivimos cada día y con esa cruz acompañarlo a Jesús en su camino, a la entrega y a su muerte", explicó el cura.
Carus recordó que la Semana Santa "es el corazón de la fe". "Porque es donde se encuentra el misterio central de lo que fue la vida de Jesús, el sentido de su vida y en el que encontramos sentido de la vida todos los que creemos, es la vida, la muerte y la resurrección de Jesús", indicó.
"Todo este misterio que es misterio de muerte, pero que también es misterio de vida. Para los que creemos es con Cristo que morimos todos pero también resucitamos con él. Entonces a través de su Pascua que se celebra en cada misa celebramos este misterio y esta invitación a reflexionar", comentó el cura en declaraciones a LU5.
El padre contó además que desde la iglesia realizan muchas actividades en la calles para ayudar a quienes no la están pasando bien y brindó su opinión sobre los recientes números que arrojó el Indec sobre el crecimiento de la indigencia.
"Desde mi práctica pastoral puedo ir viendo lo que pasa en mi comunidad, que no es diferente al de resto de la provincia. Y he visto aquí en nuestra parroquia sí una mayor cantidad de gente que viene pidiendo asistencia alimentaria, sobre todo lo que es el servicio de Cáritas", describió el párroco.
Carus compartió además que notan que cada vez hay más integrantes de su comunidad que les cuesta llegar a fin de mes y también que les cuesta conseguir trabajo. "También en nuestra parroquia tenemos desde el año pasado, desde noviembre del año pasado, un servicio que se llama noche de la caridad en la que cada jueves, jóvenes de de la comunidad, de varias parroquias, no solo estar en Alta Barda, preparamos algunas viandas de comida y salimos a repartir a la gente que está en la calle", compartió.
En ese sentido, dijo que también ahí nota que tienen que hacer más viandas, aunque no sabe si es porque aumentó la cantidad de personas viviendo en la calle, o porque se van enterando que ellos hacen esa repartición.
Te puede interesar...










