El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana helados

La inflación no congela la venta de helados en Neuquén

Pese a los aumentos escalonados que se han registrado este verano, los neuquinos no dejan de comprar.

Este verano ha estado marcado por un considerable incremento en la inflación en todas las áreas de la economía y las heladerías no fueron la excepción. En Neuquén los incrementos fueron paulatinos, sin embargo, esto no provocó que las ventas disminuyeran en el rubro.

Con aumentos que oscilan entre el 20% y el 30% desde diciembre a esta parte, las heladerías son uno de los sectores que pudieron mantener sus ventas en los índices habituales para la estación. "Como suele ocurrir hasta las 18 es poca la gente que anda, después de ese horario empiezan a llegar. La tarde- noche es el horario más elegido", contó a LMNeuquén Alejo, trabajador de Fiore.

Una de las estrategias para poder sostener el rubro es que los aumentos sean paulatinos y lo más espaciado que la situación económica lo permita. "En lo que va del verano el vasito de helado de dos sabores lleva aumentado alrededor de mil pesos, está 2.400 pesos. Donde más se nota es en el kilo, ese aumentó unos 3.500 pesos en total. Hoy cuesta 13.500 pesos", precisó.

Esto se debe a que las cremas son de elaboración y la materia prima de alta calidad. "A la gente le gusta este helado y suele volver seguido", dijo.

Heladerias (1).JPG
La mayoría de las heladerías de Neuquén hacen delivery.

La mayoría de las heladerías de Neuquén hacen delivery.

Pero esta no es la única heladería que ha tenido modificar sus precios durante la ola inflacionaria, sino que otro comercio de este rubro ubicado en plena Avenida Argentina, como es Estación Montaña. "En lo que va de la estación hemos aumentado un poco más de mil pesos los precios. El de una bocha está 1.600 pesos y el kilo 10.900 pesos", detalló Abel, trabajador del lugar.

A este respecto, explicó que las ventas se han sostenido, ya que procuraron realizar las subas de manera escalonada. "Hace un par de años nomas que estamos acá porque la heladería es de Villa Pehuenia y de allí envían las cremas que son artesanales. La sucursal de Neuquén tuvo muy buena aceptación, la gente suele volver", señaló el joven.

Heladerias (2).JPG

Una heladería clásica de Neuquén mantiene sus precios

Un comercio de helados tradicional de Neuquén es Cuore di Panna, que elabora sabores únicos que no suelen encontrarse en otros lugares y, aunque es una de las heladerías más reconocidas, este verano 2024 tomó la determinación de no incrementar los valores de sus productos. "El último aumento fue en diciembre antes de las fiestas. En esa oportunidad, el kilo pasó de 9.800 pesos a 11.800 pesos", contó a LMN, Uma, trabajadora del lugar.

Esto queda de manifiesto con la gran concurrencia de público que tienen desde que abren sus puertas. "Las ventas se encuentran muy bien, a pesar de todo no hemos visto bajas. Los precios arrancan en 1.450 pesos y de ahí pueden ir subiendo de acuerdo a la opción que elijan", indicó.

Es por ello que han podido, no solo, mantener los precios, sino también su clientela y sumar más, algo que queda de manifiesto con personas tanto dentro como fuera del local esperando para ser atendidos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario