La Izquierda cerró campaña en el Oeste neuquino
A horas de celebrarse un nuevo acto eleccionario en Neuquén, los dirigentes del Partido Obrero y el Polo Obrero, junto al MST y el Teresa Vive, cerraron su campaña a la gobernación en el corazón de las barriadas del Oeste, en la llamada “Cancha de Boca”. Patricia Jure, candidata a gobernadora convocó a la población trabajadora a acompañar la fórmula que lidera junto al líder ceramista, Raúl Godoy.
“Cerramos la campaña donde recorrimos toda la provincia con un acto en el centro de las barriadas obreras más populosas de la ciudad de Neuquén. Y lo hacemos allí porque queremos disputarle la organización política independiente a las variantes patronales que tras mucha demagogia lo único que tienen en realidad para ofrecer es más miseria y desocupación”, lanzó Jure.
La dirigente política aseguró que "todos los candidatos de los demás partidos y alianzas apoyan la raíz de todas las penurias que sufren las y los neuquinos: el pacto con el FMI y el super ajuste en marcha, el saqueo y la contaminación de las petroleras, el sometimiento a la política guerrerista de EEUU y su ingerencia en el país". "Solo el Frente de Izquierda enfrenta y lucha contra el FMI, plantea una salida con la expropiación bajo control obrero de toda la industria energética y hemos rechazado la base que en Neuquén financió el ejército de EEUU. Es decir, el Frente de Izquierda expresa una real salida antisistema a esta crisis. Los demás son por el contrario tributarios y promotores de mayores crisis y miseria”, advirtió.
“Convoco a la población trabajadora que canalice su bronca o que no quiere votar o hacerlo en blanco, a que ponga su mirada en nuestra propuesta y se organice con nosotros porque es el Frente de Izquierda quien lucha por el programa que los contiene", manifestó la candidata a gobernadora.
Del masivo acto realizado en el oeste de la capital neuquina, participaron más de 2500 vecinos y simpatizantes de los barrios de la zona. De la actividad también fueron parte sectores estatales y trabajadores de la educación.
"Este enorme acto refleja la inserción de la izquierda en los barrios que antes eran dominados por completo por los punteros del MPN y del peronismo. Representa un reagrupamiento que es consecuencia de una batalla cotidiana contra el hambre, la pobreza y la lucha por el trabajo genuino. Aquí, se refleja con claridad el chamuyo de que Vaca Muerta derrama, ya que lo que impera es un crecimiento de la especulación inmobiliaria, alquileres por las nubes y una inflación galopante que devora salarios y jubilaciones”, afirmó la dirigente.
Continuó diciendo: “Esta actividad representa una iniciativa de lucha. Es que nuestra campaña electoral estuvo al servicio de las demandas populares, con las y los trabajadores ceramistas, de la PIAP, docente, estatal, organizaciones piqueteras y la comunidad educativa que pelea por mejores condiciones edilicias. Este concepto de campaña apunta a defender cada reclamo y en derrotar a los que nos dejaron una provincia empobrecida, saqueada y con récord de precarización laboral y habitacional".
“Con la gran campaña realizada, llamamos a la población a que le de fuerza a la izquierda. A los que están podridos de los políticos capitalistas, a la juventud que está cansada de promesas de viviendas y trabajo cuando lo que impera es la falta de perspectiva y dejar el salario en un alquiler. Convocamos a que con su voto refuerce a la izquierda porque sería un cachetazo a los políticos que nos hundieron, un espaldarazo a cada reclamo popular y un peldaño más en el desarrollo de una salida obrera y socialista”, finalizó Jure.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas










