El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana EPAS

Largas filas y horas de espera para conseguir turno en el EPAS

Ante la falta de respuesta del EPAS, los neuquinos se enfrentan a temperaturas bajo cero para intentar conseguir un turno.

Los vecinos de Neuquén expresaron su descontento con la atención de la oficina del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS). Reportaron fallas en el sistema de facturación y gran dificultad para acceder a los turnos de atención presencial.

En plena temporada invernal y con temperaturas extremas, se forman largas filas en las puertas del EPAS. Una de las damnificadas, aseguró que hace meses que intenta sacar un turno y no obtiene respuesta por parte del organismo.

"Están con medidas de fuerza. Te hacen meterte en la pagina, mandar correo y no pasa absolutamente nada", expresó con indignación.

Además, al querer sacar turno telefónicamente le informaron que no tenían sistema. "Bajé la aplicación y ahora me encuentro que tengo facturas impagas, cuando tengo acá el papel que tengo todo pago", comentó.

epas.jpg

Si bien las oficinas atienden de 8 a 12 horas, los presentes aseguraron que no les dan turnos al llegar allí. "Nos hacen venir hasta acá y tampoco te dan una solución", manifestó la mujer.

Por otro lado, un vecino presente en el lugar expresó que hace dos semanas que está yendo al EPAS de manera presencial, ya que se comunica por la página y llama al 0800 pero nadie lo atiende. "Ya no sabemos que hacer, con estas temperaturas bajo cero, nadie nos da una solución de nada", coincidió.

"Nosotros entendemos todos los reclamos, por eso todos los días estamos acá para alivianarles un poco el trabajo a ellos", sostuvo.

El hombre, solicitó la intervención del gobernador, Rolando Figueroa, e indicó que la mayoría de los que se hacen presentes en el lugar, son jubilados y que a ninguno lo atienden de la manera que correspondería.

"Aparentemente no les importa la gente, no les importa los que estamos acá afuera porque nadie hace nada", agregó.

El reclamo de los trabajadores del EPAS

Semanas atrás, empleados del EPAS denunciaron malos tratos causados por el mal funcionamiento del servicio.

Aseguraron que "vienen siendo víctimas de hechos de violencia, producto del malestar de los usuarios que se agolpan adentro y afuera del edificio".

Atribuyeron el enojo de los usuarios no solo a los desperfectos del nuevo sistema de facturación, sino también a la falta de personal, que genera un retraso en los trámites y dificulta la atención al público.

"Desde nuestra organización, no vamos a permitir que se siga poniendo en riesgo la integridad física y psicológica de las y los trabajadores", expusieron en el comunicado.

EPAS-1.jpg
Los trabajadores del EPAS denunciaron maltratos por parte de los usuarios.

Los trabajadores del EPAS denunciaron maltratos por parte de los usuarios.

Por otro lado, exigieron a las autoridades del EPAS y al gobierno provincial, el cumplimiento de la ley 3193, que es el Convenio Colectivo de Trabajo EPAS.

En el Capitulo 7 se detallan las condiciones y medio ambiente de trabajo. El Artículo 64 "Higiene y Seguridad" declara que el ente "propenderá al desarrollo y mantenimiento de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo tendientes a la prevención de todo hecho o circunstancia que pueda afectar la salud física y/o mental de los trabajadores".

En el mismo comunicado, los empleados habían advertido que en caso de que las autoridades no atiendan a los reclamos iban a proceder "al cese de atención al público y quite total de colaboración".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario