Un hombre de Las Lajas atacó a su perro con un machete y le hizo cortes en la cabeza y todo el cuerpo. Los vecinos lograron rescatarlo y, junto a una protectora de animales, pudieron llevarlo a una veterinaria, donde quedó internado.
Los residentes del barrio 8 de Febrero amanecieron el domingo escuchando el llanto de un perrito que buscaba refugio y, tres seguir el rastro que iba quedando por la calle, lograron encontrarlo desangrándose a causa de heridas cortantes. “Mi esposa me mandó fotos de cómo había llegado el animalito a casa. Ella intentaba acercarse, pero él la veía y lloraba. No confiaba en nadie”, relató a LMNeuquén Alberto, uno de los vecinos.
Lo que le sucedió a “Amigo”, como se llama el animal, comenzó a comentarse entre los vecinos, quienes le permitieron ingresar a sus patios para que se mantuviera lejos de su agresor, mientras buscaban una veterinaria para llevarlo a que le realicen curaciones. “Era domingo a la mañana, no conseguíamos a nadie, hasta que pudimos contactar a una chica que rescata animales”, contó.
Entre llamadas y contactos, lograron dar con un veterinario que accedió a atenderlos en un horario en el que no trabajaba. “Como no nos dejaba agarrarlo tuvimos que acercarnos despacito para que pudiéramos subirlo al auto y llevarlo. La consulta salía 25 mil pesos y recibimos una donación para poder pagarla”, señaló Alberto.
Luego de esas primeras atenciones, el médico veterinario les adelantó que había grandes posibilidades de que Amigo perdiera la mitad de la cara por la magnitud de los cortes y los golpes recibidos. Con esta novedad, los vecinos indignados realizaron una denuncia policial. “Es un animalito indefenso, que siente, que le duele. No se puede hacer algo así”, observó el hombre denunciante.
Pero no se quedaron ahí, sino que también realizaron denuncias públicas sobre lo ocurrido y el peligro que representa no solo para los animales sino también para niños. “Este hombre no está bien, tiene problemas con las drogas y el alcohol, pero no puede ser que por eso no se haga nada. Le muestra el miembro a niños y mujeres y no se le puede hacer nada ‘porque está enfermo’. ¿Qué hacemos si la próxima vez ataca a una persona?”, señaló Alberto.
A causa de la indignación de los vecinos, desde la Municipalidad pusieron a disposición abogados para que los orienten en los siguientes pasos a seguir en su denuncia.
Mientras tanto, Amigo permanece internado en una veterinaria donde lo alojaron por su falta de hogar. Lo mantienen monitoreado, le realizan las curaciones pertinentes y le suministran medicación.
“Todo su pelito está lleno de sangre. No se lo van a poder cortar ni lavar todavía porque está con dolor y muy sensible. Nos dijeron que va a estar internado una semana. Después hay que buscarle un hogar para que viva, donde lo cuiden y lo quieran. Y, principalmente, donde lo mantengan alejado de este hombre inhumano”, concluyó Alberto.
Como los costos de todo el tratamiento que deben realizarle a Amigo son costosos se puede colaborar realizando donaciones por transferencia al alias: ayun.angeles.4.patas.
Te puede interesar...










