Le cortaron la luz al Ministerio de Desarrollo Social por moroso
En medio de diversas polémicas, ahora se conoció que esa cartera provincial tiene una deuda de cuatro meses con CALF. La cooperativa les retiró el medidor.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia se quedó sin el servicio de luz por una deuda de varios meses con la cooperativa CALF. Por esa razón, la cooperativa retiró el medidor del lugar. La situación se suma a los escándalos por la estafa con planes sociales y los concursos por cargos, en los últimos meses.
Debido a la falta del servicio eléctrico, este jueves por la mañana solo funcionaba la mesa de entrada y las demás áreas trabajaban en modo remoto.
Según trascendió, había un compromiso de pagar parte de la deuda en el transcurso del día para que la cooperativa pueda restituir el servicio que se quitó luego de los meses acumulados de facturas impagas. El total de lo adeudado rondaba los 45 millones de pesos.
Afectados por la falta de luz
Al lado del edificio que ocupa el Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en calle Anaya y Planas, se encuentra la Escuela de Títeres, por lo que el retiro del medidor también afectó el servicio para ellos. Conforme señalaron, solicitaron un medidor propio en otras oportunidades, pero hay trabas burocráticas que extendieron los plazos y ahora están sin electricidad.
Luján Gómez, directora de la Escuela de Títeres, contó que se encontraron con que no tenían luz y "pensamos que nos había saltado la térmica, por eso consultamos a Desarrollo Social y nos enteramos de que habían retirado el medidor".
"Es un problema que venimos acarreando hace muchos años, desde el 2021 que venimos reclamando la separación del suministro. El Consejo de Educación vino a ver cómo hacerlo, supuestamente se iba a hacer y nunca se hizo", señaló la directora en declaraciones a Canal 7.
Además, sostuvo que debieron que suspender las clases y todas las actividades que estaban programadas para la Semana de las Artes, que comenzó en estos días. "Estamos sin palabras porque es algo que se tendría que haber hecho y no se hizo en su momento y trae estas consecuencias hoy", agregó.
El pedido que hacen desde la Escuela de Títeres es la subdivisión del terreno, porque para poder tener el medidor propio requieren una nomenclatura propia y una división catastral y que, "a partir de eso, podemos hacer las gestiones para que nos pongan nuestro medidor", apuntó Gómez.
Por su parte el vicedirector de la institución, Gastón Pereira, mencionó que este martes se hizo la primera función de la Semana de las Artes, evento que venían planificando hace tiempo. "La verdad que nos da bastante tristeza, la idea es que nos pongan el medidor y volver a hacer las actividades que teníamos pensadas", apuntó.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario