El clima en Neuquén

icon
13° Temp
47% Hum
La Mañana Ruta 7

Levantaron el corte en Ruta 7: ¿qué arreglaron los vecinos de Nueva España?

Los manifestantes suspendieron el bloqueo de la ruta luego de una reunión mantenida con autoridades de la Municipalidad de Centenario.

Vecinos de Nueva España alcanzaron este martes por la tarde un acuerdo con autoridades del municipio de Centenario y levantaron el corte sobre Ruta 7, que mantenían desde el lunes, por tener faltante de agua potable, entre otros puntos.

Cuatro vecinos, en representación del grupo, se reunieron con el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Centenario. Esteban Videla. Allí el funcionario se comprometió a subsanar algunos servicios en ese sector sureste de la vecina localidad.

“Se logró que el municipio mandara una máquina para reparar la calle de acceso al barrio, y también un equipo de saneamiento a revisar las válvulas y cañerías de Nueva España. En algunos lugares todavía falta agua, pero en otros hay un poco más de presión. Vamos viendo cómo va evolucionando”, sostuvo Marcelo Gómez, uno de los vecinos que participó del encuentro.

En declaraciones a LMNeuquén, Gómez dijo que, al tener ese avance, decidieron levantar las medidas de fuerza que sostuvieron desde la tarde del lunes, a la altura de Fasinpat.

corte ruta 7 altura zanon 01.jpg

“Hoy nos reunimos con Videla, en el corralón municipal, y le pedimos al comisario de la Comisaria 20 del Parque industrial que nos acompañara. Le planteamos al funcionario la problemática que teníamos: el faltante de agua, el acceso al barrio, el tema de los pozos y de los microbasurales”, puntualizó.

El vecino detalló que en ese sector las napas freáticas se saturan porque son muy altas y era necesario que pase un camión para desagotar los pozos ciegos. “El municipio había retirado ese servicio, lo había dado de baja. Los baños colapsan por las napas, no por las cloacas y eso deriva a las calles. Estaba colapsando por todos lados”, aseguró Gómez.

E indicó que en horas de la tarde de este martes el municipio ya había enviado un camión para dar solución a este problema, también por una cuestión de salubridad. “El otro punto es que se estaba llenando de microbasurales el barrio porque también habían dado de baja hace dos meses un servicio de contenedores, entendemos por el cambio de gestión”, agregó.

corte ruta 7 altura zanon o2.jpg

Los vecinos recibieron el compromiso de parte del municipio de que colocarán nuevamente los contenedores y de qué personal del servicio de Limpieza Urbana se acercará al barrio para limpiar los microbasurales existentes.

Por lo pronto, están esperando que se resuelva el tema de la presión del agua para todas las familias afectadas. “Por suerte, se pudo llegar a buen puerto, esperemos que se mantenga hasta el cambio de gestión porque en el medio estamos nosotros. Los vecinos habían dicho que, si no se cumplía con lo asumido, se volvía a la ruta. Por ahora el muncipio viene cumpliendo, esperemos que siga así” , cerró el vecino.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario