El clima en Neuquén

icon
12° Temp
82% Hum
La Mañana Nueva España

Corte total en Ruta 7: vecinos de Nueva España reclaman por falta de agua

"Estamos abandonados desde hace meses", señalaron los manifestantes que se apostaron sobre ambos carriles desde las 19.30. Piden que se acerquen autoridades para dar una urgente solución.

Vecinos de Nueva España realizan un corte total en Ruta 7, desde las 19.30 de este lunes, a la altura de Fasinpat, en reclamo de una solución a la falta de agua potable desde hace meses.

Se trata del barrio que pertenece al vecino municipio de Centenario en el que, si bien viven unas 350 familias, pero son 40 las que padecen la falta de agua potable desde hace un par de meses.

“Ellos (autoridades municipales) autorizan loteos, pero no hacen las obras que tienen que hacer, de captación de agua, y terminan sacándosela a Nueva España. Los sectores más afectados son los que están en el alto, en la manzana K y en calle Los pioneros”, explicó Marcelo Gómez, vecino autoconvocado de Nueva España, en diálogo con LMNeuquén.

Corte en Ruta 7.jpg

Lamentó que hasta el momento, las autoridades salientes del municipio de Centenario no les hayan dado respuesta, y solicitaron que se acerque el intendente electo Esteban Cimolai.

Los manifestantes explicaron que los “más perjudicados" son los que residen en la parte superior del barrio, mientras que los que están cerca del río cuentan con el servicio.

“Los vecinos han estado llamando para que envíen camiones, pero nadie atiende en la Municipalidad de Centenario, el secretario (de obras públicas) Esteban Videla se tomó licencia, y el intendente (Javier) Bertoldi no da respuesta a los reclamos. El municipio está acéfalo”, agregó Gómez.

Corte en ruta 7 (2).jpg

Dijo que el inconveniente principal es la poca presión de agua en la red que no les alcanza ni para llenar el tanque domiciliario. “Tenemos que ir a pedirles agua a los vecinos que viven en la zona baja, el problema se acentuó durante estos días de tanto calor en la región”, agregó.

Recordó que hace un par de años “ cuando se hizo el reclamo al Epas se hizo una nueva conexión de agua, el problema es que Bertoldi le dio agua a los desarrolladores y bajó la presión”. Indicó que hay loteos de más de mil lotes y, aunque no todos están habitados, “están construyendo y la demanda de agua es importantísima”.

Gómez aseguró que “el abandono que ha tenido el barrio es terrible”, incluso indicó que el camino de acceso no está en buenas condiciones. “Lo que más nos duele es que hace dos años los vecinos consiguieron una nueva conexión de agua del Epas, pero nos terminó robando el municipio para los nuevos loteos”, se lamentó.

Desde las 21 cortan las dos manos de la Ruta 7 y hay un solo desvío por el mercado concentrador hasta la estación de servicio Puma de la vecina ciudad. Será la asamblea la que determinará, en caso de no obtener respuesta, sí permanecerán toda la noche apostados sobre la calzada.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario